Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cristante respalda al "Tata" Martino sobre convocatoria de Funes Mori

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Hernán Cristante, técnico de los Diablos Rojos del Toluca, en conferencia de prensa de este viernes comentó que se genera polémica de más sobre el tema de los naturalizados, y acepta que la convocatoria de Rogelio Funes Mori está justificada.

"Yo siempre digo que se hace mucha polémica con respecto a esto. Si la constitución y la ley te permite tener todas las facultades y derechos de un mexicano, ¿por qué no te pueden convocar? No me parece mal, el Tata es un técnico de primer nivel, creo en lo que él está haciendo", aseguró el técnico de los Diablos.

Además del reconocimiento hacia el técnico de la Selección Mexicana, aceptó que más que ser un capricho es una opción más que puede ayudar al Tricolor a elevar su nivel.

"No lo veo por el lado de capricho, lo veo ni si quiera por una necesidad, lo veo como una opción diferente de cara a torneos que son sumamente importantes. Está recibiendo una herramienta más, para poder tomar acción y poner a la Selección en lo más alto", dijo Cristante.

En dicha conferencia, también se tocaron muchos temas, puntualmente del conjuto del Estado de México, desde fichajes, calendario e inclusive la situación porcentual.

Refuerzos

"Se sigue trabajando en el tema de los refuerzos, ahí están trabajando Paco y Sinha. Sabemos cual es la situación de la institución. Hay que tener paciencia. Falta equilibrarse en un par de posiciones".

"Está la vuelta de Pipe Pardo, no sabemos si se queda. Hoy lo tenemos como un elemento que nos puede dar algo más pero todavía no está definido el plantel."

Calendario

"El calendario es una locura entre fechas doble y fechas fifa. Más cuando inicias con 4 visitas en las primeras 6 fechas (...) El calendario siempre es un desafío. Sabemos que va a ser complejo. Tenemos tres partidos de local que ni siquiera es nuestro horario, pero es un desafío, es lo que nos gusta".

Tabla porcentual

"Sabemos que va a ser pan de cada día, les gusta mucho el morbo. Es una realidad, pero es un tema que no se toca. Nosotros nos tenemos que hacer cargo de revertir esta situación. El club no va a pagar esa multa, porque Toluca es un equipo que tiene que ser protagonista".