Cristante espera a un duro Pachuca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Hernán Cristante, técnico del Toluca, aseguró que para los Diablos Rojos el duelo de este domingo ante Pachuca, es vital en sus aspiraciones dentro del torneo, y pese a estar en casa, descarta que sea sencillo debido a las características del rival.

Luego del trajín de tres encuentros en una semana, Cristante explicó que "se viene un partido complejo, muy difícil, donde Pachuca cambió su forma, le dio resultado porque alcanzó la victoria, y nos vamos a enfrentar a un rival que tiene grandes jugadores, que viene trabajando hace ya tiempo junto. Eso lo convierte en peligroso, no su realidad en la tabla de posiciones, como normalmente se juzga".

Cristante subrayó que Pachuca es uno de los equipos que más centros y más jugadas genera al frente, y por eso, junto con su cuerpo técnico y el equipo han buscado "tener una sana lectura de lo que es, atender esas incomodidades que te pueda presentar también de acuerdo a como puedes solventar eso, pero sobre todas las cosas siguiendo con la identidad que va buscando y que va obteniendo".

Con dos encuentros en casa y considerando el momento del torneo, el estratega aseguró que el juego tiene la importancia de una final. "Más allá de que estemos en casa, sabemos que tenemos que tomar no solamente la iniciativa sino la línea de juego, y tomarlo como lo que es, para nosotros es una final. Hay una gran rivalidad contra Pachuca y Toluca porque son equipos que han sido protagonistas mucho tiempo en cierta época y segundo es analizar qué es lo que tiene Pachuca en cancha y de recambio, es un gran plantel. La ventaja de estar en casa es tal vez la de tomar la iniciativa".