Anuncios

Cristante afirma que, pese al liderato, Toluca debe mejorar "muchos detalles"

Toluca (México), 24 ene (EFE).- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca, afirmó este domingo que aunque su equipo lidera el torneo Clausura tras derrotar por 2-0 al Necaxa, tiene "muchos detalles" pendientes para mejorar.

"Faltan muchos detalles a trabajar, en nuestra metodología vamos de los general a lo particular. Muchos jugadores tuvieron pocos minutos el año pasado y hay que ir recuperándolos porque no es cuestión de ponerlos bien físicamente, sino de hacer sinergia entre ellos", señaló en una rueda de prensa.

Los Diablos de Cristante saltaron al primer lugar del torneo con la victoria que se dio gracias a anotaciones de los ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata.

El estratega explicó que hubo otras cosas buenas además del resultado porque enfrente tuvieron a un rival complicado, que sabe lo que hace en la cancha y sus jugadores mantuvieron un buen nivel de juego.

"A la hora de trabajar el partido el equipo lo hizo bien, pero hay que bajar la celeridad y no apresurarnos en los últimos dos toques. El primer tiempo fue más parejo; en el segundo tuvimos más opciones de gol, no cuando sufrieron la expulsión, antes; pero faltó el toque final", explicó.

Toluca es el tercer conjunto más ganador del fútbol con 10 títulos de liga aunque desde el 2010 no conquista un cetro, lo cual confía lograr Cristante.

Este domingo el técnico dijo que es temprano para hablar de para qué está el grupo, aunque los objetivos están claros.

"La idea es tener al equipo arriba; la comunión con la gente se va a ir dando en la medida que vean un equipo entregado, que pelea", observó.

Cristante aceptó que el techo del Toluca es alto y destacó la importancia de continuar trabajando para lograr una identidad.

"Debemos ser empáticos, viendo qué se necesita, no solo en el campo de juego, también en el área de nutrición, en fuerzas básicas y hacer congruencia con todo", concluyó.

El Toluca reaparecerá en el Clausura el próximo sábado cuando visitará a los Xolos de Tijuana.

(c) Agencia EFE