Crisis en Barcelona. Pep Guardiola y el futuro del crack argentino: "Mi deseo es que Messi continúe"

LA NACION
lanacion.com

Desde su posición de DT de Manchester City, Guardiola se refirió a la situación de Messi en Barcelona

Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, se refirió a los rumores de la posible salida de Lionel Messi de Barcelona y que lo vinculan con el conjunto inglés. El técnico dejó clara su postura y considera que el argentino "es del Barcelona" y que "debe quedarse en el club catalán".

Fue una semana convulsionada en Barcelona a raíz de las internas que sacuden al plantel y ayer terminó de estallar con la eliminación de la Copa del Rey en cuartos de final a manos de Athletic Bilbao por 1-0, en tiempo adicionado. Todo esto, sumado al cruce que tuvieron el propio Messi y el director deportivo Eric Abidal, trajo sobre la mesa nuevas especulaciones sobre el futuro del crack argentino.

Desde entonces, a Messi se lo vinculó con Manchester City por dos razones: una es que el club puede pagar las pretensiones salariales del capitán culé, pero la más importante es que se reencontraría con Pep Guardiola, que lo dirigió en Barcelona, y podría jugar junto a su amigo Sergio Agüero.

Pero el técnico del City negó que tengan interés de contratarlo para la siguiente temporada. "Messi es jugador del Barcelona. Se quedará allí. Ese es mi deseo. No hablaré de jugadores de otros equipos", manifestó Guardiola, y añadió: "Creo que terminará su carrera en Barcelona".

El ex entrenador del club catalán cerró el tema con Messi y analizó el próximo desafío, ante West Ham por la Premier League, y destacó la importancia que tiene Agüero en su equipo. "Es uno de los mejores jugadores de la Premier League. Pese a sus lesiones, siempre está ahí, es un jugador de clase mundial y una persona increíble", concluyó Guardiola.

Qué leer a continuación