Anuncios

Crisis en Barcelona: en Inter de Italia se ilusionan con la posibilidad de contratar a Lionel Messi

La situación particular que atraviesa Lionel Messi ya no sólo es portada de los diarios de España y la Argentina, sino que su actualidad se trasladó a los principales medios de Italia. Ante la crisis que atraviesa Barcelona luego del desastre en la Champions League, los italianos se relamen con la posibilidad de contar en el Calcio con uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

'La Gazzetta dello Sport' llevó a sus primera páginas la hoja de ruta del Inter de Milán. "Inter, Coppa y Messi", tituló el principal diario deportivo de Italia. Se hace referencia, claro, a los objetivos inmediatos -la final de la Europa League- y a futuro, con el astro argentino como objetivo. "Messi se abre al adiós y el sueño (del Inter) sigue", enfatizan.

"En la casa blaugrana hay un caos total mientras los harapos vuelan en una especie de guerra sin ataduras. Por un lado los jugadores, por otro la alta dirección, mientras la gente culé vive ansiosamente las dudas y el dolor de estómago de Messi", subraya 'La Gazzetta dello Sport' en uno de sus artículos. "Definir al Barcelona como un polvorín, a la luz de lo que está sucediendo estos días, parece francamente reduccionista", acotan.

El rosarino transmitió sus dudas sobre el futuro en España al nuevo entrenador, Ronald Koeman.La prensa española avanzó que dijo sentirse "más afuera que adentro" del proyecto deportivo del club, que ahora encarna el ex DT del seleccionado holandés. Otro de los diarios deportivos italianos como 'Corriere dello Sport' también trasladó a sus páginas la reunión de Messi con Koeman y enfatizó: "Messi asusta al Barcelona", en referencia al mensaje del capitán blaugrana. Y añaden: "el encuentro entre el nuevo técnico y el argentino no reduce las distancias" antes de la cita que adelantó RAC-1.

Las dudas de Lionel Messi: hasta dónde puede llegar su enojo con Barcelona tras la debacle de Lisboa

Cada vez que Barcelona atraviesa una crisis deportiva y se subraya alguna turbulencia que vive Messi dentro del club, los medios europeos se convierten en una caja de resonancia: imaginan al crack mudándose a otra entidad del Viejo Continente.

Hace algunos días, Massimo Moratti -presidente de honor del Inter- insistió en el sueño de este club de fichar al astro argentino. Lo sostuvo en una entrevista con 'Quotidiano Sportivo'. "Ahora soy un simple aficionado del Inter y no tengo información confidencial. Pero sé una cosa: en términos de recursos y habilidades, la firma china Suning tiene todo para traer a Leo al Inter. Suning puede conseguirlo", dijo.En Barcelona el sismo continúa teniendo sus réplicas después de la salida del entrenador Quique Setien y del director deportivo Eric Abidal, y ahora trascendió que una de sus estrellas sería prescindible en el esquema de Ronald Koeman, el nuevo DT. "El jugador es Luis Suárez", apuntaron varios medios españoles. A esto se le suma que el presidente Josep María Bartomeu dijo en una entrevista que muchos futbolistas habían cumplido su ciclo y que probablemente fueran transferidos. Hablaba de Piqué, Sergio Busquets e Iván Rakitic.

Messi tiene por delante tres semanas antes de la reanudación de La Liga. Más allá de las dudas, o de las broncas particulares que tenga, sólo saldrá de la Ciudad Condal si algún club paga su cláusula de 700 millones de euros. La cifra, que ya era prohibitiva antes del coronavirus, parece imposible de alcanzar en el mercado actual. Tal vez para la partida haya que esperar un tiempo: ni París Saint-Germain, ni Manchester City ni Internazionale tienen pensada una inversión semejante por un futbolista que queda libre en junio de 2021 y con quien pueden empezar a negociar en apenas cinco meses.

Con un salario anual de Messi cercano a los 50 millones de euros, para el Barça se trata de una encrucijada. Por un lado, desde el área deportiva del club no barajan la posibilidad de dejar de lado al argentino del proyecto deportivo del nuevo entrenador. Pero, al mismo tiempo, con tan sólo un año de contrato por delante, una salida en este momento podría suponer una fuerte ayuda económica para las arcas de un club con cuentas golpeadas. Lo cierto es que la novela recién comienza y a la historia todavía le quedan varios capítulos.