Criollos de Puerto Rico parten hacia México para jugar en la Serie de Caribe

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Juan, 30 ene (EFE News).- Los Criollos de Puerto Rico salieron este sábado a Mazatlán (México), rumbo a la Serie del Caribe 2021, a celebrarse a partir de mañana y hasta el 6 de febrero.

El equipo salió a las seis de la mañana hora local (10:000 GMT) en un vuelo de American Airlines, para hacer escala en Dallas (Texas) y luego viajar a Mazatlán en un vuelo chárter.

"Estamos todos listos. Tenemos un día largo de viaje y de espera en la escala, pero lo positivo es que ganaremos tres horas de camino a Mazatlán", indicó Ramón Vázquez, dirigente de los Criollos.

Previo al viaje a México, el equipo boricua realizó tres sesiones prácticas, entre las que incluyó un juego interescuadra, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

"Tuvimos una última práctica corta para que los muchachos tuvieran una práctica de bateo y trabajaran antes de irnos", detalló el mentor.

Además de practicar por última vez en Puerto Rico, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico recibieron una mezcla intravenosa de vitaminas, para estimular el sistema inmunológico con propiedades antivirales y antibacterianas.

"Nos estamos preparando con mascarillas y alcohol porque tenemos que seguir siendo cuidadosos en el viaje", añadió Vázquez.

El gerente general de los Criollos, Jesús Feliciano, confirmó que el equipo no cuenta con casos positivos de la covid.

"Todas las pruebas salieron bien y la información se está enviando a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. Lo más importante es la salud y eso es lo que hemos trabajado todo el año, así que estamos listos", estableció Feliciano.

El primer juego de los Criollos será mañana ante las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana, en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

Previo a su salida a Mazatlán, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) hizo este viernes entrega oficial del uniforme que utilizará la escuadra de los Criollos de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2021.

El mismo fue confeccionado por la empresa puertorriqueña Dux Sports y lleva impreso en su manga izquierda el número 21 en honor al astro boricua, Roberto Clemente, tal cual lo hiciesen los jugadores de la liga invernal durante la temporada 2020-2021.

Este viernes falleció Reinaldo "Poto" Paniagua, quien fue dueño de los Cangrejeros de Santurce desde la temporada 1976-77 hasta 1999-2000.

En 24 años de participación, tuvo marca de 672-663 con tres campeonatos (1990-91, 1992-93 y 1999-00) y dos Series del Caribe, una en 1993 en Mazatlán y otra ganada de forma invicta en el año 2000 que tuvo de escenario la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

(c) Agencia EFE