Creciente antagonismo

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera explicó el aumento de la rivalidad entre el América y los Tigres en la última década.

Para el timonel azulcrema, la constante competencia entre capitalinos y regiomontanos ha creado un nuevo choque atractivo cada vez que se encuentran, como sucederá esta tarde.

"[América y Tigres] son dos equipos que se han mantenido peleando en la parte de arriba de la tabla, llegando a las Liguillas y finales", explicó el Piojo, antes del partido en el Estadio Azteca.

"Son dos equipos, de los siete u ocho que siempre pelean por clasificar, que tampoco han cambiado técnico en tres años y medio; claro, el Tuca [Ricardo Ferretti] por mucho más tiempo. El contexto de que se han enfrentado muy seguido y haciendo bien las cosas, hace que la gente quiera ver un partido importante", analizó el timonel de las Águilas.

Con una victoria, el América asegura su clasificación directa a la Liguilla.

"Pensamos en ganar para quedar matemáticamente entre los primeros cuatro del torneo y buscar el segundo lugar", indicó.

"Nosotros lo tomamos como un partido importante, porque enfrentamos a un gran rival, está entre los mejores del futbol mexicano", elogió Herrera.