Crean botas de fútbol para los que patean con la punta de los pies

Así son los zapatos Serafino 4th Edge. | Foto: Sportbible
Así son los zapatos Serafino 4th Edge. | Foto: Sportbible

Desde pequeño, a cualquier futbolista le inculcan que evite darle al balón con la punta de los pies. Aparte de dañino para los dedos del pie, es una técnica que resulta imprecisa. Para todos los entrenadores, es simplemente un tema tabú y, entre jóvenes, a veces un motivo de burla.

Los zapatos Serafino 4th Edge. | Foto: SoccerCleats
Los zapatos Serafino 4th Edge. | Foto: SoccerCleats

Sin embargo, la casa de moda ‘John Serafino’ en Australia ha lanzado un modela de bota que pretende revolucionar el fútbol: los “Serafino 4th Edge”, unos zapatos de punta plana con los que es posible patear con total potencia.

Los supuestos beneficios, además de poder patear al balón usando la ‘puntera’, es que aliviaría las dolencias y lesiones en el metatarso, el tobillo y el talón de Aquiles (cada vez más comunes con los zapatos modernos, que son cada vez más livianos).

El principal beneficio de las botas es el “sorprendente control y potencia” que tiene el que las lleva al golpear el balón.


Por ahora, el reglamento FIFA no especifica nada sobre si el diseño de la punta del calzado debe utilizarse dentro de una cancha de fútbol, por lo que cualquier jugador que quiera podría utilizarlos.

Síguenos en Instagram: @YahooDeportes

También te puede interesar:

Falla AMLO en su pronóstico para la Serie Mundial

Le ‘explota’ la rodilla a una luchadora WWE e intenta seguir peleando

El chico malo del fútbol holandés que lucha por su vida