Crea Cruz Azul órgano de administración por investigación a Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Ante la orden de aprehensión por delincuencia organizada que pesa sobre Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, esta organización creó una Junta de Gobierno y Administración provisional que se hará cargo de sus negocios de la Ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca.

En conferencia de prensa los cooperativistas presentaron este nuevo órgano, aunque también señalaron que Guillermo Álvarez se mantiene como el presidente de la cooperativa hasta que se demuestre su culpabilidad.

"Mientras no se demuestre la culpabilidad del licenciado él sigue ostentando el nombramiento, tanto de director general como inherentemente de presidente (del club deportivo)", señaló en conferencia de prensa, Jorge Fernández, cooperativista de Cruz Azul.

Cuestionados sobre el paradero de Guillermo Álvarez, a quien se le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cooperativistas dijeron desconocer esta información y se limitaron a decir que seguramente está preparando su defensa legal.

"En estos momentos desconocemos dónde se encuentra el licenciado Álvarez, lo que sí se expresó incluso de manera mediática es la confianza en las autoridades para el manejo transparente de todo este proceso, queremos pensar que en estos momentos él está trabajando en su defensa jurídica", señaló Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa.

El vocero también descartó que las acusaciones contra Guillermo Álvarez sean producto de una persecución política.

En tanto, otro cooperativista, Federico Sarabia, aseguró que "no podemos permitir, y lo digo tajante, que se entronice la corrupción en nuestra cooperativa, nuestro gobierno nos ha enseñado eso, nuestra Dirección nos ha enseñado eso", señaló Federico Sarabia".

Los integrantes de esta organización reiteraron que la Cooperativa Cruz Azul no es "una sola persona", sino las más de 700 personas que son quienes la integran, además de que seguirán trabajando con sus productores y distribuidores.