Creó una marca de vino en apoyo a Edinson Cavani: "Gracias Negrito"

LA NACION
·2  min de lectura

El "gracias negrito" que le generó al delantero uruguayo del Manchester United, Edinson Cavani, tres partidos de suspensión y una multa económica, por parte de la Federación inglesa, fue la inspiración para una flamante marca de vinos en Uruguay.

La impulsora es Silvina Rosas, quien trabajó, durante 13 años, en bodegas uruguayas y en diciembre del año pasado fundó una distribuidora de vinos.

El domingo al mediodía, cuenta El Observador, Rosas estaba leyendo las novedades acerca del caso Cavani y le causó indignación la sanción que le impusieron al jugador. Se preguntó de qué manera lo podía acompañar e hizo un fotomontaje con una botella de vino, en donde resaltaba las palabras publicadas por el uruguayo: "Gracias Negrito".

"Fue una manera de acompañar el sentimiento de la injusticia, que a todos los uruguayos nos indignó. La idea era que pudiera sentir el apoyo con algo tan uruguayo como es el vino", comentó Rosas.

La estrella del Real Madrid que quiere conocer a Juan Román Riquelme

Una vez que la emprendedora publicó la foto en redes sociales, comenzaron a caer muchos pedidos para comprar el producto, lo que provocó que Rosas plasmara la idea en los hechos. También surgieron llamadas de países como Canadá o Paraguay dado que la foto se hizo viral. "En una primera instancia, la idea era no hacerlo, pero bueno decidí llevarlo adelante", rememoró.

De inmediato, averiguó si tenía disponibilidad de productos. Pidió un vino Tannat, que fuera bien oscuro, pero de buena calidad y que esté al alcance del bolsillo de todos los uruguayos.

Javier Castrilli, lapidario con el VAR en la Copa Libertadores: "Hay una incapacidad supina"

El lunes por la mañana, Rosas fue al Registro de Marcas para patentar el producto y así poder comercializarlo de forma segura. Además, trabajó en conjunto con un diseñador gráfico para hacer la etiqueta, en donde se destaca la presencia del color celeste de la camiseta de la selección que dirige Oscar Washington Tabárez. "Trabajé toda la tarde del lunes para poder plasmar lo que quería", enfatizó.