El Cracovia conquista su primer título de Copa

Redacción deportes, 24 jul(EFE).- Un gol a dos minutos del final de la prórroga proporcionó la victoria ante el Lechia Gdansk al Cracovia (3-2), que logró el primer título de su historia en la Copa de Polonia.

El Cracovia, que en el Arena Lublín, con 3.700 espectadores sobre un aforo de 15.000, acabó con las posibilidades del vigente campeón y gran favorito en la final que jugó desde el minuto 80 con un jugador menos por la expulsión del croata Mario Maloca.

El Lechia, que aspiraba a su tercer título en la competición, tomó ventaja a los veinte minutos con el gol del afgano Omran Haydary a pase del serbio Zarko Udovicic.

Sin embargo, a la hora de partido, el Cracovia logró el empate por medio del holandés Pelle van Amersfoort. Pudo ponerse por delante en el 75 pero el VAR anuló, por mano, un tanto del rumano Cornel Rapa.

Después el Lechia se quedó con diez por la roja mostrada a Maloca. Aun así, el Lechia tomó ventaja en el 85 con el tanto de Patryk Lipski aunque tres más tarde, el checo David Jablonksky estableció un nuevo empate.

El duelo quedó en manos de la prórroga, en la que no hubo movimiento hasta el tramo final. Cuando el choque estaba abocado a los penaltis llegó el tanto de Wdowiak que dio el triunfo y el trofeo al Cracovia que entrena Michal Probierz.

(c) Agencia EFE