Después de varias críticas y algunos reconocimientos, Nick Kyrgios elogió a Rafael Nadal

LA NACION
·2  min de lectura

Nick Kyrgios despliega tanto talento en las canchas de tenis, como verborragia fuera de ellas y en ambos terrenos le sientan bien las polémicas. En esa dinámica, el tenista australiano en varias oportunidades criticó a colegas como Fernando Verdasco, Novak y Rafael Nadal, a quien en los últimos días elogió por su forma de juego.

Pollo Vignolo - Cai Aimar: el Pollo recibió el apoyo de entrenadores y jugadores

"Esto es por lo que me gusta jugar con Nadal", escribió en su cuenta de Instagram el número 46 del mundo, según el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En tanto, el texto aludía a un video de un extenso punto que ambos disputaron en el Abierto de Australia 2020, cuyo ganador fue el mallorquín, quien también se quedó con el partido.

Las tensiones entre ambos deportistas comenzaron en febrero de 2019, en el ATP 500 de Acapulco. Durante el encuentro, Kyrgios se quejó ante el juez, apeló a su histrionismo, realizó diversos ademanes ampulosos, sacó su servicio desde abajo y ganó el encuentro. Nadal, tras la derrota, dijo en la conferencia de prensa: "No creo que sea un mal chico, pero le falta el respeto al público, al rival y a él mismo también".

Luego, Kyrgios manifestó varias críticas hacia el mallorquín. En principio, el australiano les restó importancia a los dichos del español, además, aseguró que su juego era "demasiado aburrido y sin gracia". Asimismo, luego de ganarle ese mismo año en Wimbledon, no sin ánimo de provocar, aseguró: "Salí de fiesta la noche anterior antes de jugar con Nadal".

Sebastián Vignolo le pasó factura a Raúl Cascini

Sin embargo, más adelante, el canberrano modificó su actitud y reconoció los dotes de Rafa como tenista. "Lo de Nadal es increíble. Roland Garros es el patio de su casa", afirmó luego de que el número 2 del mundo ganara el abierto de París el año pasado. Asimismo, reconoció su emoción en la previa del último encuentro en el Abierto de Australia 2020 y ahora, volvió a ratificar esos elogios.

Ambos tenistas podrían cruzarse en la edición 2021 del primer torneo Grand Slam del año, que se desarrolla en la ciudad australiana de Melbourne, entre el 8 y el 21 de febrero. En el historial entre ambos, Rafael Nadal es quien domina en las estadísticas. De hecho, de las ocho oportunidades en las que se enfrentaron, cinco fueron victorias para el español.