Coyotes vence a Mineros y se mete a repesca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- Los Coyotes de Tlaxcala hicieron valer su calidad de local y consiguieron un importante victoria con la que se afianzan en repechaje al superar a Mineros de Zacatecas por marcador de 2-1 en el estadio Tlahuicole.

Los visitantes se fueron abajo en la pizarra rápidamente, a los 11 minutos, debido a que su portero, Oscar González, cortó un centro de Tlaxcala pero no aseguró la pelota la cual quedó a merced de Coyotes que luego de una serie de rebotes anotó el primero de la tarde vía Paul Uscanga, quien con el marco libre empujó con la cabeza el balón para el 1-0.

No obstante, a los 25 minutos, Mineros hizo gala de su buen momento futbolístico cuando con un trazo largo Héctor Mascorro superó por velocidad a su marcador y con un globito venció al cancerbero, Ricardo Rodríguez, poniendo el 1-1.

Temprano en la segunda parte, los tlaxcaltecas se volvieron a ir arriba cuando Jorge Zarate cobró un tiro de esquina y José Carlos Báez remató con la testa en el corazón del área, a los 55 corridos, para el 2-1 que envía a Coyotes directo a reclasificación con 20 unidades. Mientras que Mineros queda a la espera de los juegos entre Cimarrones ante Correcaminos de este martes por la noche y Celaya contra Tapatío que se disputará en jueves, para saber su lugar en la fase final del torneo Guardianes 2021.