Coyotes vence 2-1 a Dorados

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles se reanudó la fecha 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión con el triunfo de los Coyotes de Tlaxcala sobre los Dorados de Sinaloa por marcador de 2-1 en el estadio Tlahuicole de la capital tlaxcalteca, resultado con el que los locales —que aún tienen un juego pendiente antes de la fecha final de la competición— se meten de lleno en liguilla.

Rápidamente en el encuentro el Gran Pez se fue arriba en el marcador cuando Iván Tona rescató un centro, que se paseó por toda el área de Coyotes, para ceder en corto a Salvador Manríquez quien con un tiro colocado al poste puso, a los 7 minutos, el 1-0.

Sin embargo, el cuadro local tomó la batuta del encuentro en busca del empate que consiguió al 25, después de que José Lugo derribara Diego Gamas en el área grande con lo que el árbitro, Alan Martínez Vega, decretó un penalti cobrado por el mismo Gama para el 1-1 a los 28 corridos.

En el segundo tiempo se intensificó la dinámica del primer tiempo, ya que ambos conjuntos se brindaron a la ofensiva con llegadas en uno y otro marco. Los Coyotes se vieron faltos de puntería en el último toque pues fallaron varias ocasiones de gol, no obstante, cerca del final, a los 84 minutos, Diego Gama —quien tuvo una gran actuación— anotó el segundo de la tarde cuando remató con el pecho un centro de Jorge Zarate clavando la esférica por el primer poste para el 2-1.

El próximo jueves 18 de noviembre los Dorados cerrarán la fase regular recibiendo la visita de la Jaiba Brava del Tampico Madero. Mientras que para este domingo los Coyotes visitan a Pumas Tabasco en juego pendiente de la fecha 10 y cerraran el campeonato el día 22 viajando a Michoacán para enfrentar al Atlético Morelia en actividades de la jornada 15.