Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Cowboys, primer equipo profesional que hace una donación a las víctimas de El Paso

Oxnard (California, EE.UU.), 8 ago (EFE).- Los Cowboys de Dallas, el equipo de la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL) más popular entre los aficionados mexicanos, donaron 50.000 dólares al fondo de ayuda que se ha creado para las víctimas del tiroteo masivo que ocurrió el pasado sábado en El Paso (Texas) y que dejó un saldo de 22 personas muertas, en su mayoría hispanos, y decenas de heridos.

Los Cowboys hicieron la donación mientras trabajan en el campo de entrenamiento de cara a la próxima temporada de la NFL 2019 que comenzará a partir de la primera semana de septiembre

El equipo tejano también informó este jueves que la NFL Foundation planeaba igualar la donación que ellos habían hecho a la de El Paso Community Foundation Victims' Fund.

La vicepresidente ejecutiva de los Cowboys, Charlotte Jones Anderson, preside a la NFL Foundation.

Los Cowboys han tenido programas de ayuda comunitaria por años en El Paso, la ciudad del oeste de Texas fronteriza con la de Ciudad Juárez, de México, con un gran contingente de aficionados que siguen al equipo de Dallas.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, dijo en semanas previas al trágico tiroteo, que el equipo "aprecia tanto el apoyo que tenemos en El Paso".

Por su parte, Jones Anderson dijo que la esperanza de los Cowboys es que "tantos otros en Texas y a través de todo el país se vean inspirados a asistir a los familiares que se sienten afligidos por la pérdida sin sentido y triste de sus seres queridos".

La fundación de El Paso está renunciado a cuotas administrativas y de tarjetas de crédito para las donaciones. El sitio web para donar es https://payments.epcf.org, donde se explica la manera como se deben hacer las donaciones voluntarias.

Mientras que una serie de artistas y cantantes ya están promocionando conciertos benéficos que también puedan ayudar a los familiares de las víctimas del trágico tiroteo, el peor en la historia moderna de Texas y en todo el país dirigido específicamente contra la comunidad hispana.

(c) Agencia EFE