Anuncios

Cowboys adoptan gato negro para la buena suerte. Perdieron ante los Vikings

CORRECTS TO DELETE THE ADJECTIVE, OVERSIZED, TO DESCRIBE THE STAFFED ANIMAL WHICH IS 8 INCHES TALL - Fans place a toy black cat on the rail by end zone seating at an NFL football game between the Minnesota Vikings and Dallas Cowboys in Arlington, Texas, Sunday, Nov. 10, 2019. A black cat ran onto the field last week in a game between the Cowboys and the New York Giants. (AP Photo/Ron Jenkins)
Aficionados de Dallas llevaron un gato de peluche al partido contra los Vikings. (AP Photo/Ron Jenkins)

Una semana después de la aparición del gato negro en el partido en el que los Dallas Cowbows vencieran a los New York Giants en la ya tradicional transmisión del Monday Night Football, el equipo de la estrella solitaria incluyó al minino en su alineación para enfrentar a los Minnesota Vikings el domingo 10 de noviembre.

Los Vaqueros anunciaron al gato como titular durante el calentamiento antes del juego que se realizó en casa, en el AT&T Stadium. Lo nombraron el jugador más valioso del equipo, o MVP por sus siglas en inglés y hasta lo bautizaron con el nombre de “Rally Cat".

ARLINGTON, TEXAS - NOVEMBER 10: A fan wearing a black cat mask attends the game between the Minnesota Vikings and the Dallas Cowboys at AT&T Stadium on November 10, 2019 in Arlington, Texas. (Photo by Tom Pennington/Getty Images)
A fan wearing a black cat mask attends the game between the Minnesota Vikings and the Dallas Cowboys at AT&T Stadium on November 10, 2019 in Arlington, Texas. (Photo by Tom Pennington/Getty Images)

VIDEO | El gato negro que enloqueció al público que seguía el Cowboys vs Giants

Las imágenes del felino corriendo por el emparrillado de MetLife Stadium se volvieron virales en los Estados Unidos aquel lunes 4 de noviembre. La presencia del gatito alegró al público presente en el estadio que coreaba cada movimiento y celebraron cuando cruzó las diagonales como si fuera un touch down. Personal de seguridad del inmueble lograron ahuyentar al animalito, que es uno de los 30 de su especia que viven en el estadio.

Dallas ganó ese partido 37 a 18, en una de sus mejores ofensivas.

Hasta el apoyador, Jaylon Smith, se sumó a la euforia que generó el gatito y presumió una camiseta como si fuera un amuleto antes del partido contra Minnesota.

Pero ante Vikings, el adoptar al gato como mascota no sirvió de nada.

VIDEO | Guitarrista de 'Pearl Jam' enmudece a la afición en la Gran Final de la MLS

Dallas trató de marcar desde su primera ofensiva, pero la suerte pareció estar echada desde temprana hora pues Brett Maher falló un gol de campo de 57 yardas. Por su parte, los Vikingos fueron los primeros en marcar y se pusieron arriba en el marcador 7 a 0 en el primer cuarto tras una gran conducción del balón por parte de su mariscal de campo Kirk Cousins.

Los locales batallaron para tener una ligera ventaja en el marcador, pero les fue más difícil conservarla. Al final, Vikings se llevó la victoria 28 a 24 en uno de los mejores partidos de la jornada 10 de la NFL 2019.

Veremos si la próxima salida de los Cowboys ante los Lions en la semana 11, el gatito vuelve a darles suerte.