Covid-19 y preocupación en el tenis sudamericano: se postergó el Challenger de Buenos Aires

·2  min de lectura
El Racket Club de Palermo será la sede del Challenger de Buenos Aires que se jugará en 2021
El Racket Club de Palermo será la sede del Challenger de Buenos Aires que se jugará en 2021

Los tenistas sudamericanos celebraron, hace dos semanas, el lanzamiento del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, una gira con doce Challengers, doce M15 (ex Futures), doce W25 y/o 15, y un Masters, a desarrollarse en nueve países de la región. Sin embargo, con el aumento de los contagios de Covid-19 en el continente se produjeron noticias desalentadoras. El Challenger que estaba programado en Buenos Aires, desde el 26 de abril en el Racket Club, fue postergado, según explicó la organización, debido a las nuevas medidas gubernamentales nacionales para el ingreso/egreso de los vuelos extranjeros.

El tenista de 10 años que asombra por su característica técnica: juega con dos derechas y sin revés

El torneo, sobre polvo de ladrillo, correspondía a la tercera etapa de los Challengers de la valiosa gira ideada por el ex tenista Horacio De la Peña, que representa una ayuda para los tenistas sudamericanos que más dificultades tienen para impulsarse en el profesionalismo. La noticia se suma a la dada por el propio De la Peña hace unos días, cuando se anunció la postergación del certamen que se iba a hacer en Concepción, Chile, una semana antes del de Buenos Aires.

El lanzamiento, hace dos semanas en el Racket, del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, una gira con 37 torneos de tenis en América del Sur.
Prensa tenisconñ/Sergio Llamera


El lanzamiento, hace dos semanas en el Racket, del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, una gira con 37 torneos de tenis en América del Sur. (Prensa tenisconñ/Sergio Llamera/)

“La conocida y delicada situación sanitaria que atravesamos lleva a tomar esta inteligente decisión. Tenemos bien claro que en estos momentos es prioritario cuidarnos entre todos para poder vencer al Covid-19”, se comunicó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por el momento sigue en pie la primera escala de los Challengers, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde el 12 de abril próximo, y la que estaba programada en el cuarto lugar, en Lima, Perú, desde el 3 de mayo.

Los cuatro torneos (los que siguen adelante y los postergados) eran/son de gran importancia para los jugadores que tienen planificado viajar a Roland Garros para jugar la clasificación. Durante las semanas en las que se iban a jugar los certámenes de Chile y Argentina hay Challengers en Europa y EE.UU., más precisamente en Ostrava, Roma y Tallahassee, los jugadores sudamericanos deberán viajar allí, pero les resultará más complejo el ingreso (además de ser más costoso, claro).

Carlos Reutemann. La historia detrás del cartel: a 40 años del magnífico desobediente

La organización del circuito informó que trabajan para poder confirmar una nueva fecha. Mientras tanto, esta semana en Villa María, Córdoba, se levantó el telón del M15 y el W25, torneos de la tercera categoría del tenis profesional, que también son parte de la misma gira impulsada por De la Peña.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) desprogramó todos los vuelos internacionales regulares para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios. Ante la escalada de contagios, la ANAC dispondrá un cronograma con nuevas franjas horarias para las compañías aéreas para evitar que se amontone gente al momento de los testeos en el sector de arribos del Aeropuerto de Ezeiza.