La covid-19 atraviesa la quinta fecha del Intermedio uruguayo

Montevideo, 20 nov (EFE).- La covid-19, que la semana pasada obligó al aplazamiento de los partidos de la jornada por el positivo de Rodrigo Piñeiro, del Danubio, y que este jueves registró dos afectados más en ese equipo y en el Plaza Colonia atraviesa la quinta fecha del Torneo Intermedio uruguayo.

Las bajas por coronavirus de José Luis Rodríguez y de Nicolás Guirín se suman a las de los internacionales uruguayos Agustín Oliveros y Gabriel Neves en el Nacional y de Yonatan Irrazábal y Alexis Rolín en el Rentistas. De ellos, Neves y Rolín afectados también por la enfermedad.

No obstante, y por tratarse todos ellos de jugadores que, por unos motivos u otros, estaban aislados, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) -que aplazó la 5ª fecha hace una semana- mantuvo el calendario previsto para este fin de semana.

Este fin de semana el Nacional, primero en el grupo B y en la Tabla Anual acumulada y liderado por los goles del argentino Gonzalo Bergessio -que esta semana renovó su contrato-, y el Danubio, en zona de descenso, se verán las caras.

También por el Grupo B del Intermedio, el Peñarol recibirá este domingo al Boston River en un encuentro clave para ambos.

Pensando en la definición del Campeonato Uruguayo, los dirigidos por Mario Saralegui son cuartos en la Anual, a 13 unidades del Nacional, y séptimos en el Intermedio, a nueve puntos de su máximo rival, por lo que hay urgencia por una victoria.

En los partidos del sábado, el Defensor Sporting, con un entrenador interino tras el cese de Alejandro Orfila, recibirá al Fénix de Juan Ramón Carrasco.

En el grupo A, en tanto, el Cerro Largo y el Liverpool se preparan para disputar uno de los partidos que más promete de la jornada, pues se jugarán la cima en 90 minutos.

El Liverpool, que tiene en sus filas al máximo goleador del Intermedio, con cuatro tantos, Juan Ignacio Ramírez, intentará mantener el primer lugar ante el local, que se encuentra un punto atrás y se hace muy fuerte en su cancha.

El encuentro entre el Rentistas, campeón del Torneo Apertura, y el Plaza Colonia fue trasladado al jueves 26.

- Encuentros de la quinta jornada del Torneo Intermedio:

. Grupo A:

22.11: Montevideo City Torque-Cerro

23.11: Cerro Largo-Liverpool y Wanderers-Progreso

26.11: Rentistas-Plaza Colonia

. Grupo B:

21.11: Deportivo Maldonado-River Plate, Nacional-Danubio y Defensor Sporting-Fénix.

22.11: Peñarol-Boston River.

(c) Agencia EFE