Anuncios

El Covid-19 le da alcance a Checo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- En medio de rumores que apuntan su salida de Racing Point para que Sebastian Vettel tome su asiento, el mexicano Sergio Pérez se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana al contagiarse de coronavirus.

Pérez se ausento del paddock durante la jornada de este jueves debido a que una primera prueba de detección que le realizaron el miércoles no fue concluyente. Aislado, el tapatío recibió más tarde el reporte positivo del segundo examen que le hicieron.

De acuerdo con los protocolos que la Fórmula Uno estableció para contingencias de Covid-19, el veterano volante de Racing Point estará en cuarentena un mínmo de 10 días y hasta que sea negativo en dos pruebas más.

"Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública y continuará el procedimiento ordenado por esas autoridades. Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado Covid-19", compartió la FIA en un comunicado.

Desde que Racing Point tuvo conocimiento de la situación de "Checo", comenzó la búsqueda del piloto que actuará como sustituto en el mítico trazado de Silverstone. El regiomontano Esteban Gutiérrez, reserva de Mercedes manejó de Londres a Silverstone para realizarse pruebas, al igual que el alemán Nico Hulkenberg.