Coutinho trabaja para hacer hueco a Arthur en el Barcelona

Goal.com
El ex del Liverpool trataría de obtener pasaporte portugués a través de su mujer y liberaría una plaza de extracomunitario.

Coutinho hará hueco a Arthur en el Barcelona sin afectar a Yerry Mina

El ex del Liverpool trataría de obtener pasaporte portugués a través de su mujer y liberaría una plaza de extracomunitario.

Philippe Coutinho podría dar pronto una buena noticia a la dirección deportiva del Barcelona, ya que el brasileño trabaja para obtener la doble nacionalidad portuguesa y tener pasaporte europeo.

Los jugadores del Barcelona con más partidos como azulgranas

El ex del Liverpool es uno de los jugadores que ocupan las tres plazas de extracomunitarios del equipo junto a Yerry Mina y Paulinho. Sin embargo, Coutinho trata, según avanza Mundo Deportivo, de obtener la nacionalidad portuguesa a través de su mujer Aina, que goza de dicha condición y puede reclamarla para su pareja al llevar más de trs años casados.

Si Coutinho logra completar estos trámites liberaría una plaza de extracomunitario y eso ampliaría las posibilidades en el mercado del Barcelona. De hecho, el jugador que está llamado a ocupar ese puesto es Arthur Melo.

El primer fichaje del Barcelona de cara a la próxima temporada puede ser cuestión de semanas o quizá días, pues según ha podido confirmar Goal de fuentes cercanas a la negociación, el Gremio de Porto Alegre estará en Barcelona los próximos días para tratar con el club azulgrana el traspaso del centrocampista Arthur.

Qué leer a continuación