Anuncios

Cousins: Dupla con Davis puede "sembrar el terror" en la NBA

En esta foto de archivo del 9 de abril de 2016, el jugador de los Kings, DeMarcus Cousins, posa con el dueño del equipo, Vivek Ranedive, tras un partido en Sacramento, California. Cousins fue presentado el 22 de febrero de 2017 como nuevo jugador de los Pelicans de Nueva Orleáns. (AP Photo/Rich Pedroncelli, File)

METAIRIE, Luisiana, EE.UU. (AP) — DeMarcus Cousins envió una advertencia al resto de la NBA ahora que tiene a Anthony Davis como compañero de equipo: Cuídense.

La nueva estrella de los Pelicans de Nueva Orleáns indicó que le gustaba la ciudad de Sacramento e inicialmente no le agradó cuando los Kings lo canjearon el domingo por la noche, pero dijo que llevaba mucho tiempo "rezando, rezando, rezando" para contar con más compañeros de primer nivel. Al final, Cousins fue el que salió del equipo y ahora formará una temible dupla con otro gigante, Anthony Davis.

"Nuestros estilos de juego se complementan", dijo Cousins el miércoles justo antes de su primera práctica con los Pelicans. "Podemos sembrar el terror en esta liga. ¿Será algo que pasará de un día para otro? Probablemente no, pero nuestro potencial mete miedo".

Los dos pivotes jugarán juntos en la NBA por primera vez el jueves contra Houston.

Davis promedia 27,7 puntos, 11,9 rebotes y 2,5 tapones por partido esta temporada, y el domingo fue elegido Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas al anotar 52 puntos. Cousins promedia 27,8 puntos y 10,6 rebotes por encuentro, y puede convertirse en agente libre en 2018, a menos que Nueva Orleáns le otorgue una extensión de contrato.

Cousins afirmó que no hablará ahora sobre su situación contractual, pero enfatizó que "voy a darlo todo. Sacaré el máximo provecho de esta oportunidad, y ya veremos qué me depara el futuro".

Además de los dos pivotes, Nueva Orleáns cuenta con el estelar base Jrue Holiday, quien promedia 16,3 puntos y 7,5 asistencias esta temporada.

"Es emocionante pensar en las posibilidades al juntarlos a los tres", señaló el gerente general del equipo, Dell Demps.