Courtois vuelve en un entrenamiento protagonizado por el balón

Madrid, 5 sep (EFE).- El belga Thibaut Courtois se incorporó a los entrenamientos del Real Madrid tras abandonar la concentración de Bélgica ayer viernes y se entrenó aparte, como Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, en la última sesión de la semana de los del francés Zinedine Zidane para la que preparó trabajo con balón.

La jornada del sábado contó con la presencia de Florentino Pérez, presidente del club, que visitó a los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla antes de comenzar el trabajo y les deseó suerte de cara a la temporada que arrancará para el campeón de Liga el próximo 20 de septiembre visitando a la Real Sociedad.

Además de los internacionales, a excepción de Courtois, la ausencia para Zidane fue el español Marco Asensio. El balear dejó la concentración de la selección española por un edema en la rodilla en la que hace trece meses sufrió una lesión de gravedad y este sábado volvió a ejercitarse en el interior de las instalaciones para continuar con el trabajo de recuperación con el objetivo de llegar al estreno en LaLigaSantander.

Por su parte, el Real Madrid no nombró en el comunicado al noruego Martin Odegaard entre los futbolistas que se entrenaron al margen del grupo. El centrocampista se entrenó aparte ayer viernes para volver poco a poco ya que unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha le lastraron en la parte final del campeonato.

Zidane, tras seis intensos entrenamientos, finiquitó así la primera semana de preparación en la que además se han ido aclarando salidas. Las últimas, las oficializadas ayer viernes de Dani Ceballos, que vuelve cedido al Arsenal, y de Brahim Díaz, a préstamo al AC Milan. El siguiente podría ser el colombiano James Rodríguez rumbo al Everton inglés donde se reencontraría, por tercera vez, con el italiano Carlo Ancelotti.

(c) Agencia EFE