El Celta iguala un récord de 2001 al encadenar cinco victorias en LaLiga

·1  min de lectura

Vigo, 17 may (EFE).- La victoria de anoche ante el Barça (1-2) permitió al Celta de Vigo de Eduardo “Chacho” Coudet igualar un récord histórico de hace 20 años, el que consiguió el conjunto celeste en la temporada 2000-01 con cinco triunfos consecutivos en LaLiga.

Aquel equipo dirigido por Víctor Fernández lo firmó entre las jornadas 24 y 29, superando a Oviedo (1-0), Valencia (3-2) y Athletic (2-1) en Balaídos y a Real Valladolid (1-2) y Málaga (1-4) a domicilio. La buena racha se rompió con una derrota ante el Racing de Santander en El Sardinero por 3-0 (Espina, Amavisca y Regueiro).

El Celta de Coudet, por su parte, lo ha conseguido en la recta final del presente campeonato después de doblegar a Osasuna (2-1), Levante (2-0), Villarreal (2-4), Getafe (1-0) y Barcelona (1-2), en la que fue su segunda victoria en el Camp Nou tras la de 2014.

Ahora el equipo tiene la posibilidad de marcar un nuevo hito de seis triunfos seguidos en la máxima categoría del fútbol español, para lo que necesitará doblegar al Betis el próximo sábado en Balaídos, en la última jornada del curso 2020-21.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.