Cotto quiere seguir invicto en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Aún sin corona, Miguel Cotto es el campeón indiscutido del Madison Square Garden.

El púgil puertorriqueño ha ganado sus siete peleas previas en el Garden, incluyendo su revancha del año pasado contra Antonio Margarito, y busca mantener esa racha cuando enfrente el sábado a Austin Trout por el título súper welter de la AMB.

Las peleas de Cotto (37-3, 30 nocauts) en el Garden han vendido más de 100.000 entradas, en gran medida por el respaldo de la enorme comunidad boricua en la Gran Manzana.

Ahora, el cuatro veces campeón mundial busca agregar otro cetro a su carrera.

"Estoy ahí por ellos, y ellos están ahí por mí", comentó Cotto en referencia a los fanáticos que acuden a verlo al Garden. "Voy a hacer que estén orgulloso, y ellos me van a ayudar pase lo que pase en la pelea".

Cotto peleará por primera vez desde que perdió por decisión unánime en mayo ante Floyd Mayweather Jr., un combate en el que el puertorriqueño conectó buenos golpes y llegó a poner en aprietos al que muchos consideran como el mejor boxeador libra por libra del mundo.

"He visto la pelea con Mayweather un par de veces", comentó Cotto. "Creo que fue una buena pelea, una pelea cerrado. Los jueces se la dieron a él, pero después de verla, creo que di una buena pelea y estoy orgulloso de mi desempeño".

Cotto enfrentará un duro oponente en Trout, quien tiene su corona de las 154 libras desde hace casi dos años, cuando ganó una decisión unánime ante el mexicano Rigoberto Alvarez.

Trout reconoció que tiene que arrancar bien el combate para robarle el ánimo al público y la ventaja psicológica que pueda tener Cotto.

"Tengo que encargarme de que el público no tenga nada que festejar", analizó Trout. "Estoy bastante cómodo peleando en territorio hostil. En realidad, el público sólo puede hacer ruido, no pueden ayudarlo a levantarse, no pueden ayudarlo a pegar más duro, no pueden ayudarlo a pegar más rápido".

En todo caso, Cotto hace esas cosas bastante bien por su cuenta.

Cinco años mayor que Trout, el puertorriqueño de 32 años comenzó su racha ganadora en el Garden con un triunfo por nocaut técnico sobre Mohammad Abdullaev en 2005. Luego venció por decisión unánime a Paulie Malignaggi en 2006; ganó dos veces en 2007 ante Zab Judah y Shane Mosley; otras dos en 2008, contra Michael Jennings y Joshua Clottey; y le dio una paliza a Margarito en diciembre.

Además, derrotó a Yuri Foreman en 2010 en el Yankee Stadium, para convertirse en toda una institución del boxeo en Nueva York.

"Nunca pensé que este escenario sería tan especial para mi en toda mi carrera", relató Cotto. "Pero estoy contento, agradecido, muy agradecido por tener una carrera maravillosa, con peleas maravillosas aquí en el Madison Square Garden".

Cargando...