"Cote" dudó de si volvería a adquirir la "rapidez" de antes de la lesión

Agencia EFE
·2  min de lectura

Eibar (Gipuzkoa), 29 ene (EFE).- El defensa asturiano de la SD Eibar José Ángel Valdés "Cote", de alta tras seis meses en el dique seco por la rotura del ligamento cruzado, ha admitido este viernes que dudó de si sería capaz de recuperar la "rapidez" y la "tensión" con la que jugaba antes de la lesión.

"Cote", que ha vuelto a los entrenamientos tras recibir el alta médica la semana pasada, ha relatado, en declaraciones colgadas en las redes sociales del club, que lo que más le ha costado en su regreso fue cuando empezó a salir de nuevo al terreno de juego.

"Sales al campo- dijo Cote Valdés- y dices 'si estoy lejísimos de poder volver a jugar'. ¿Cómo es posible?"

"Ahí si que fue duro mentalmente porque piensas igual no voy a volver a coger la rapidez o la tensión esa que tenía. Pero a día de hoy ya me voy encontrando mejor y ya estoy más preparado porque pienso que igual sí que puedes volver a jugar más o menos a tu nivel", añadió

El zaguero valoró que el "mero hecho" de estar con tus compañeros, de "estar en el grupo", o de que "te den ánimos" o "te pregunten", es "importante" y alabó el grupo que conforman los jugadores del Eibar.

Asimismo consideró que para cualquier jugador que recale en el club es "fácil entender el juego que quiere Mendi", un entrenador del que dijo que es "el mejor" en la idea futbolística que quiere conseguir.

"Dicen- señaló- que es un fútbol simple, pero luego hay que ejecutarlo y creo que él consigue que los jugadores lo ejecuten y se apriete y se centre. Creo que es fácil comprender el fútbol de Mendi una vez que llegas".

Reconoció que la presión que ejerce el Eibar arriba es lo "más complicado", ya que si llegas "un poco tarde" estás haciéndolo "mal", pero opina que cualquier jugador que venga al Eibar "no tendría problemas en adaptarse".

(c) Agencia EFE