El costarricense Joel Campbell firma con el Monterrey de Javier Aguirre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Monterrey (México), 7 jul (EFE).- El extremo costarricense Joel Campbell, integrante de la selección de su país, se convirtió este miércoles en el nuevo fichaje de los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre.

"Bienvenido a Rayados, Joel Campbell", dijo un comunicado del equipo de Aguirre que en el segundo semestre del año tendrá dos retos importantes, el torneo Apertura 2021 y la Liga de campeones de la Concacaf.

Campbell, de 29 años, pasa por un buen momento deportivo; entre en el 2019 y el 2021 fue uno de los referentes del León, con el que ganó el torneo Apertura 2020, y ahora tratará de mantener un alto nivel para establecerse como titular en el Monterrey.

Veloz, con buen manejo de la pelota, retador ante los defensas y con buen tino en el área, Campbell apostará al ataque de uno de los cuadros de mejor ofensiva en la liga, que tiene entre sus principales figuras al argentino Rogelio Funes Mori y al holandés Vincent Janssen.

El atacante jugará la Copa Oro con su selección y después se incorporará a los Rayados con los que disputará desde el próximo 25 de julio el Clausura con el objetivo de ganar el título de liga que el equipo no gana desde el Apertura de 2019.

De la mano de Aguirre, el Monterrey buscará también el título de la Concacaf; en la semifinal recibirá al Cruz Azul, campeón de liga, el 11 de agosto, y lo visitará el 16 de septiembre, en una serie pareja de la que saldrá el finalista que disputará el título al mejor entre el América de México y el Philadelphia de la MLS.

Monterrey se ha reforzado bien para la próxima temporada; esta semana confirmó el fichaje del guardameta argentino Esteban Andrada y antes había fichado a los defensas mexicanos Héctor Moreno y Erick Aguirre y el extremo colombiano Duván Vergara.

El equipo ocupó el cuarto lugar de la clasificación en el pasado Clausura y fue eliminado en cuartos de finales por el Santos Laguna.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.