El costarricense Campos vuelve a Bolivia para dirigir el Nacional Potosí

Agencia EFE
EFE

La Paz, 29 dic (EFE).- El costarricense Jeaustin Campos es el nuevo director técnico del Nacional Potosí que el próximo año jugará en la Copa Sudamericana, informó este domingo el club potosino.

"Llega el profesor Jeaustin Campos conocedor del fútbol boliviano, toma el mando del primer plantel de la banda roja para la temporada 2020", informó el club en sus redes sociales.

Campos reemplaza al boliviano Alberto Illanes con el desafío de preparar a los jugadores para hacer un buen papel en la siguiente copa Sudamericana.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El equipo potosino terminó séptimo de catorce equipos en el torneo de la División Profesional Clausura, en el que salió campeón el Wilstermann de Cochabamba.

La escuadra de Potosí obtuvo 34 puntos en el torneo, nueve encuentros ganados, siete empates, 10 perdidos, además de 47 goles a favor y 45 en contra.

En el último partido de la temporada que se jugó el sábado, el Nacional Potosí perdió 3-2 en su visita al Always Ready de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

El costarricense ya estuvo inmerso en el fútbol boliviano cuando en 2017 fue director técnico del Blooming de Santa Cruz y llega al país tras dirigir al Jicaral Sercoba de su natal Costa Rica.

Campos desarrolló su carrera como jugador ejerciendo de centrocampista en varios equipos de Costa Rica, especialmente en el Deportivo Saprissa, y con un breve periodo en la liga surcoreana.

El equipo potosino también anunció que el delantero argentino "de gran trayectoria" Mauro Bustamante será el nuevo refuerzo de la escuadra potosina.

Bustamante llegará al país tras jugar en el Mineros de Guayana de Venezuela.

El delantero argentino ya jugó en Bolivia en 2014 en el San José de Oruro.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación