Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Costa Rica pide unión y apoyo de hinchas tras rumores de división

Un hincha de la selección de Panamá reacciona después del final del partido entre su selección y Bélgica en el Estadio Fisht, Sochi, Rusia - 18 de junio 2018 REUTERS / Max Rossi

SAN PETERSBURGO, Rusia (Reuters) - El presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Rodolfo Villalobos, y el capitán de la selección Bryan Ruiz solicitaron el martes el apoyo de todos sus hinchas ante el difícil compromiso que les espera frente a Brasil en el Mundial, horas después de que un mensaje anónimo afirmó en redes sociales que el grupo está dividido y que no quiere al técnico Óscar Ramírez.

Costa Rica perdió el domingo 1-0 ante Serbia en la presentación de ambas selecciones en la Copa del Mundo que se disputa en Rusia.

"Quiero hacer un llamado a los ticos y ticas que tienen la camiseta puesta para unirnos, tenemos que enfrentar a un rival muy fuerte, uno de los grandes favoritos, pero la unión hace la fuerza", dijo Villalobos en rueda de prensa.

"Hablar de un anónimo que fue escrito por un costarricense que seguro no quiere a la selección y no hablar del partido del viernes contra una selección muy favorita como Brasil es una bajeza y lo lamentable es que se le de importancia", agregó.

En la segunda jornada del Grupo E, Costa Rica enfrentará al pentacampeón Brasil, que empató 1-1 ante Suiza, por lo que el partido del viernes podría marcar el adiós de la Copa de alguno de los dos.

La selección "tica" se ubica en el último lugar del Grupo E que lidera Serbia con tres puntos. Brasil y Suiza registran un punto cada uno.

"Es un chisme sin pies ni cabeza. En estos momentos queremos unir a la afición y pedirle su apoyo para un partido muy difícil ante un campeón del Mundo y uno de los favoritos para ganar la Copa. No todo es tan negativo como se ve", señaló Ruiz.

(Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)