Costa Rica sin margen de error, tiene que empezar a ganar: DT Suárez

8 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica tiene que empezar a ganar porque ya no tiene margen de error tras los malos resultados que ha registrado, dijo el jueves el director técnico Luis Fernando Suárez.

El colombiano fue presentado el 25 de junio como DT de la selección "tica" con el objetivo principal de llevarla a la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

"Las exigencias me las estoy dando yo, nunca te van a pedir ese compás de espera, tenemos que llegar a competir a la altura más alta, la exigencia es ganar cada partido, no hay margen de error", dijo Suárez en videoconferencia.

"Vamos a buscar recomponer los resultados pasados que no han sido los mejores, y esto solamente se hace con actitud, y la actitud del grupo ha sido muy buena. Uno siempre tiene que estar creando hábitos y la única forma de crearlos es repitiendo, y cuando ese hábito no es el mejor tienes que cambiarlo, y el grupo lo ha entendido bien", agregó.

El debut de Suárez como técnico de Costa Rica será el lunes, cuando la selección centroamericana enfrente a Guadalupe en la Copa Oro, donde integra el Grupo C junto a Surinam y Jamaica.

Tras su participación en la Copa Oro, Costa Rica tendrá que prepararse de cara al inicio de la eliminatoria de la Concacaf en septiembre para el Mundial en Qatar.

"Me parece que el grupo ha entendido muy fácilmente mi idea, y es lo que más tranquilidad me deja. De la única manera que uno se puede dar cuenta de verdad si hay progreso es en la competencia, la verdad absoluta de cómo estamos y de si todo lo que hemos hecho sirve será en los partidos oficiales", apuntó Suárez.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)