Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Costa Rica jugará la fase final de la Liga de Naciones sin Keylor Navas

San José, 25 may (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Ronald González, anunció este martes la lista de convocados para la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que sobresale la ausencia del portero del PSG francés Keylor Navas.

Costa Rica disputará la semifinal el 3 de junio contra México y para el día 6 están programados la final y el partido por el tercer lugar. La otra semifinal la jugarán Estados Unidos y Honduras. Todos los partidos se disputarán en Estados Unidos.

Navas no jugará la ronda final de la Liga de Naciones, pero es muy probable que esté en la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en julio próximo, también en Estados Unidos.

“Hemos tratado de hacer dos listas, porque los nombres para la Copa Oro casi que los tenemos listos. Hemos analizado que lo mejor es que algunos jugadores hagan pretemporada con los equipos para que puedan estar bien para la eliminatoria" a Catar 2022 que se iniciará en septiembre, dijo el asistente técnico de la selección, Mauricio Solís.

Con la ausencia de Navas en la Liga de Naciones, el guardameta Leonel Moreira, del Alajuelense, se perfila como el titular y le harán competencia Esteban Alvarado, del Limón FC, y Aaron Cruz, del Saprissa.

El equipo costarricense estará formado por una columna vertebral de jugadores con experiencia en mundiales como los zagueros Óscar Duarte (Levante-ESP), Kendall Waston (Saprissa), Francisco Calvo (Chicago Fire-USA); los centrocampistas Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Bryan Ruiz (Alajuelense) y Yeltsin Tejeda (Herediano); y los atacantes Joel Campbell (León-MEX) y Johan Venegas (Alajuelense).

A ellos se unen futbolistas procedentes de la sub-23 como el defensa Aaron Salazar (Herediano), los centrocampistas Luis Díaz (Columbus Crew-USA), Randall Leal (Nashville-USA), Gerson Torres (Herediano) y Alonso Martínez (Alajuelense).

“Llevamos un grupo de varios jugadores preolímpicos. Queremos ir dándole frescura a la lista, así como necesitamos darle oportunidad a los muchachos (jóvenes) y aportar en el bagaje internacional de cada uno, que siempre es importante”, dijo Solís.

Después de los partidos de la Liga de Naciones, este grupo de futbolistas disputará un partido amistoso frente a Estados Unidos el 9 de junio en la ciudad de Salt Lake City, Utah.

Lista completa de convocados

- Porteros: Leonel Moreira (Alajuelense), Esteban Alvarado (Limón) y Aaron Cruz (Saprissa).

- Defensas: Óscar Duarte (Levante-ESP), Kendall Waston (Saprissa), Francisco Calvo (Chicaco Fire-USA), Aaron Salazar (Herediano), Keysher Fuller (Herediano), Yael López (Herediano), Bryan Oviedo (Copenhague-DEN), Ronald Matarrita (Cincinnati-USA).

- Centrocampistas: Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Allan Cruz (Cincinnati-USA), Randall Leal (Nashville-USA), Luis Díaz (Columbus Crew-USA), Yeltsin Tejeda (Herediano), Gerson Torres (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense), Bernald Alfaro (Alajuelense) y Alonso Martínez (Alajuelense).

- Delanteros: Joel Campbell (León-MEX), Felicio Brown (Wisla Cracovia-POL) y Johan Venegas (Alajuelense).

(c) Agencia EFE