Costa Rica externa "trato irrespetuoso" por parte de México

La carta fue enviada a Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol.

Hay molestia en Costa Rica... y no por el resultado negativo que obtuvo la Selección frente a la de México. La Federación del país centroamericano envió una carta a la dirigencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para externar un trato irrespetuoso a su bandera, situación que fue comunicada por parte de los aficionados que asistieron al estadio Azteca.

“Lo que se nos comunicó por parte de los aficionados que estuvieron en el estadio Azteca fue que a todos les quitaron las banderas a la entrada y las colocaron en bolsas y estañones. Por eso enviamos una nota a la Federación Mexicana quejándonos, primero, por el trato a un símbolo patrio y, segundo, porque no vemos necesidad de quitarlas, no portaban palos u otra cosa que pusieran en peligro a los aficionados en el estadio”, se lee en la nota publicada en su portal de internet, misma que hace referencia a lo dicho por el director de Selecciones Nacionales, Diego Brenes.

El mismo solicitó una respuesta por parte de la FMF, dejando de manifiesto que "esperamos una posición oficial y la explicación del caso para así dejar sentado el precedente y que no se vuelva a repetir en México ni en otro estadio y que los aficionados puedan ir tranquilos con sus banderas y camisas".