Tres cosas que Costa Rica le 'envidia' a México

La actualidad de ambos equipos es muy distinta; no hay duda de eso. Pese a esto, México aún tiene diversas cosas que lo marcan como una mejor Selección que Costa Rica. Es por eso que resaltaremos tres cosas que, probablemente, el combinado tico le envidia al cuadro azteca:

CAMPEONATOS

Si de algo puede presumir la Selección mexicana es de acumular diversos títulos a lo largo de su historia. Una decena de victorias finales de la Copa Oro (1965, 1971, 1977, 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011, 2015) y una de Copa Confederaciones (1999) han sido suficientes para que el Tri siga siendo considerado como "el gigante de Concacaf" y nadie le haya podido quitar ese mote.

México Copa Oro Gold Cup 2015 26072015


 

JUGADORES TOP EN EL MUNDO

Costa Rica cuenta con Keylor Navas, referente, en la actualidad, del Real Madrid. Pese a esto, los ticos no se han caracterizado por dejar huella en el futbol mundial. Si bien los mexicanos tampoco tienen esa fortaleza; sin embargo, sí pueden presumir de tener a elementos que han dejado huella en equipos importantes: Rafael Márquez con el Barcelona y Hugo Sánchez con el cuadro merengue. Además, en estos tiempos destacan jugadores como Jesús Tecatito Corona, Javier Chicharito Hernández, Héctor Moreno, entre otros. 

Hugo Sánchez


 

INFRAESTRUCTURA DE PRIMER MUNDO

Dejando de lado el aspecto futbolístico, México tiene de las mejores infraestructuras del continente americano. Cuenta con estadios de primer mundo que han servido para albergar dos mundiales de máxima categoría y uno Sub 17. Estos inmuebles han llegado a ser reconocidos a lo largo y ancho del planeta por figuras de cualquier rincón. Además, cuenta con el Centro de Alto Rendimiento, un lugar de concentración específicamente para las selecciones nacionales. Por si esto fuera poco, la Federación Mexicana de Futbol es una de las más poderosas a nivel mundial, en aspecto administrativo y económico.

estadio azteca