Costa Rica, con más del doble de seleccionados en el extranjero que México

Goal.com Latam
Los Ticos tienen a 16 'extranjeros' en su convocatoria, mientras que el Tri sólo tiene a siete.

Costa Rica, con más del doble de seleccionados en el extranjero que México

Los Ticos tienen a 16 'extranjeros' en su convocatoria, mientras que el Tri sólo tiene a siete.

México es la selección más importante y ganadora de la Concacaf y por ello se pensaría que es la que más seleccionados tiene militando fuera de su país; sin embargo, Costa Rica , su rival de este jueves, tiene un legión 'extranjera' más grande que el Tri.

Comparando las convocatorias de ambas selecciones para la fecha FIFA que se jugará entre jueves y martes, el cuadro centroamericano tiene a 16 jugadores militando fuera del futbol de su país, mientras que el Tri únicamente tiene a siete foráneos.

En la lista de 26 jugadores que presentó Ricardo Ferretti, solamente Néstor Araujo (Celta), Diego Reyes (Besiktas), Hirving Lozano (PSV), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Tecatito Corona (Porto), Erick Gutiérrez (PSV) y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt) juegan fuera de la Liga MX.

México busca una renovación de cara al próximo ciclo mundialista de Qatar 2022 , motivo por el cual la convocatoria de 26 jugadores está repleta de juveniles menores de 25 años, quienes en su mayoría militan en la Liga MX.

Por su parte, Costa Rica presenta una nómina repleta de foráneos, pues de los 24 que la integran, 16 juegan fuera del futbol de su país, 11 de ellos lo hacen en Europa y cinco más en la MLS.

El que los ticos superen a México en ese rubro no es novedad, pues desde el pasado Mundial de Rusia 2018 lo hicieron, con 17 'extranjeros', mientras que el Tri únicamente tuvo a 14 'foráneos'.

Sin embargo, tal situación no necesariamente significa tener éxito deportivo, pues en ese aspecto México ha tenido mejores resultados durante los últimos años, prueba de ello es la Copa del Mundo, en donde el Tri derrotó a Alemania y fue eliminado en octavos de final, mientras que Costa Rica se quedó en la fase de grupos.

Qué leer a continuación