Costa Rica cerró en lo más alto de su grupo tras el empate con Haití

Los dirigidos por Ronald González aseguraron el primer lugar con el 1-1 en Tibás, aunque necesitarán un salto de calidad para la fase final.
Los dirigidos por Ronald González aseguraron el primer lugar con el 1-1 en Tibás, aunque necesitarán un salto de calidad para la fase final.

La campaña de la Selección costarricense durante la Liga de Naciones de la Concacaf careció de brillo, ya que cerró su Grupo D con tres victorias y un empate, marca que igualmente le permitió finalizar en la cima y acceder a la fase final.

El equipo al que abandonara Gustavo Matosas en medio del proceso había comenzado la competencia con dos igualdades y sumaba incertidumbre de cara a la actual fecha FIFA de noviembre. Sin embargo, los ahora dirigidos por Ronald González tomaron aire con su agónica victoria del jueves por 2-1 en casa de Curazao y este domingo volvieron a sumar de a uno para cerrar arriba.

El combinado tico recibió a Haití en el estadio Ricardo Saprissa y volvió a mostrar un rendimiento falto de convicción. La ventaja para el local se produjo a los 26 minutos de juego con un cabezazo de Francisco Calvo que venció al arquero Johny Placide y a partir de ahí, los locales consiguieron mayor seguridad.

De todos modos, los haitianos mejoraron su nivel durante esa primera parte y esto los llevó a alcanzar la igualdad: Giancarlo González tocó el balón con su mano en el área y el penal fue cristalizado por parte de Duckens Nazon, el delantero del Sint-Truidense belga, para ponerle misterio al marcador a los 38'.

Durante el complemento, la visita intentó inquietar al dueño de casa mediante la vía aérea (tuvo 8 tiros de esquina) aunque no pudo vulnerar a Esteban Alvarado. Mientras que la lucha en la mitad de la cancha se mantuvo, abundaron las infracciones y Haití tuvo una leve superioridad en cuanto a la posesión de pelota.

Costa Rica cumplió con lo justo tras sumar 6 unidades de 12 posibles y necesitará un salto de calidad para sus próximos objetivos: la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf sumada a la Copa Oro 2021, a la que se clasificó y a la cual tendrá tiempo para prepararse.

Foto: JOHN DURAN/AFP via Getty Images

Qué leer a continuación