Costa Rica se alista para una inesperada prueba de fuego en Curazao

Agencia EFE

San José, 12 nov. (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica cumple este martes uno de sus últimos entrenamientos previos a la inesperada prueba de fuego que deberá enfrentar, sin margen de error, el jueves como visitante frente a Curazao, sorprendente líder del Grupo D de la Liga de Naciones de Concacaf.

Tras empatar como visitante contra Haití y en casa ante Curazao en las dos primeras fechas, Costa Rica afronta esta semana las dos últimas jornadas del grupo con la obligación de ganar ambos partidos para asegurar el liderato y el pase a la siguiente fase.

"Sabemos a lo que vamos, sabemos cómo juegan. El profe (seleccionador Ronald González) tuvo más tiempo para preparar los partidos y sacar los tres puntos que es lo que necesitamos", declaró a los periodistas el centrocampista del Sepsi rumano, Dylan Flores.

Por su historial Costa Rica partía como favorito en esta llave, pero los resultados de los dos primeros partidos le han puesto contra la pared y con la urgencia, impensable hace algunos meses, de ganar o al menos empatar el jueves en Curazao para evitar un desastre.

Curazao es líder del grupo con 5 puntos en tres partidos jugados, Costa Rica es segundo con dos puntos en dos partidos, y Haití es último con dos unidades en tres compromisos jugados.

Este jueves Curazao recibirá a Costa Rica y el domingo los ticos serán locales frente a Haití, con lo que se cerrará la actividad de este grupo.

Curazao puede asegurar el primer lugar si derrota a Costa Rica, pero si los ticos empatan o ganan, todo se definirá el domingo en el estadio Ricardo Saprissa en San José en la visita de Haití.

"Son equipos complicados. Sabemos que esas selecciones han crecido bastante y nos han complicado los partidos. Los dos partidos que vienen hay que ganarlos, son muy importantes y difíciles", comentó el centrocampista Marvin Angulo.

Costa Rica afrontará ambos compromisos sin su estrella, el guardameta del PSG francés Keylor Navas, quien sufrió una lesión muscular el pasado fin de semana que le mantendrá fuera de acción por 10 días, según el parte médico del club.

El seleccionador Ronald González llamó a un equipo con muchos jugadores jóvenes que hacen sus primeros partidos con la selección, y dejó fuera de la lista a futbolistas de experiencia como el atacante del León mexicano, Joel Campbell, y el centrocampista del Santos brasileño Bryan Ruiz, quien atraviesa una difícil situación pues por diferencias con el club no juega desde hace un año.

El recambio generacional es comandado por jugadores como el centrocampista del Cincinnati FC estadounidense Allan Cruz, y los atacantes Luis Díaz, del Columbus Crew estadounidense, y Randall Leal, del Saprissa.

Se mantienen en el plantel jugadores veteranos con experiencia en Mundiales como los zagueros Giancarlo González, del LA Galaxy estadounidense, y Kendall Waston, del Cincinnati FC; y el centrocampista del Goztepe turco Celso Borges.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación