Anuncios

Costa Rica acogerá en octubre el Congreso de Fútbol de las Américas

San José, 13 may (EFE).- Costa Rica será la sede el 27 y 28 de octubre próximo del Congreso de Fútbol de las Américas, en el que más de 1.500 asistentes y expositores de alto nivel analizarán los desafíos y las oportunidades de este deporte en el continente, tanto en lo deportivo como en lo comercial.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) explicó que el evento, que se realiza por primera vez, se enmarca en las celebraciones de su centenario y es organizado en conjunto con World Football Summit (WFS), empresa dedicada a llevar a cabo actividades de este tipo en la industria del fútbol a nivel mundial.

“Vamos a reunir a todos los miembros de la familia del fútbol, incluyendo equipos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes; además de patrocinadores, proveedores de equipos y servicios, empresas de comunicación y por supuesto los aficionados”, explicó el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos.

El dirigente agregó que en materia deportiva, las conferencias harán énfasis en los últimas tendencias de táctica y estrategia, preparación física y desarrollo de talentos.

"En la parte empresarial, hablaremos de las oportunidades comerciales, la experiencia para los aficionados en el estadio y la conjunción de tecnología y espectáculo; y se aprovechará también el espacio para exhibir productos y servicios asociados al fútbol, todo bajo el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos”, manifestó.

Por su parte el director de WFS, Jan Alessie, destacó que este se convertirá en el primer Congreso que realiza esa organización en el continente americano.

"Estamos muy emocionados de llegar por fin a América y de asociarnos con la Fedefútbol para la producción de un evento que no solo será una fantástica celebración de su historia, sino también una propuesta muy interesante para el futuro del fútbol en América,” afirmó.

El congreso tendrá espacio para 500 asistentes de forma presencial y 1.000 a través de internet, debido a la situación que atraviesa el mundo por la pandemia de la covid-19.

Según la organización, está previsto que en el evento participen personas de más de 50 países, más de 50 expositores y se desarrollarán al menos 15 conferencias especializadas.

LaLiga de España y el Instituto Johan Cruyff ya confirmaron su participación y apoyo como socios en el Congreso de Fútbol de las Américas, explicó la Fedefutbol.

Los expositores que participarán en el evento serán anunciados próximamente.

(c) Agencia EFE