Le cortan las alas a Castillo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- De primera instancia, Nicolás Castillo era visto por la directiva del América como un "refuerzo" para el Apertura 2021 que ya estaba en la institución; sin embargo, el técnico Santiago Solari no lo ve dentro de los delanteros que formarán su plantilla y tendrán que buscarle acomodo.

El chileno todavía tiene contrato con las Águilas por año y medio, pero en Coapa no quieren arriesgarse y apostar para que vuelva a ser parte de la plantilla. A Castillo, se le sumarían otros nombres como los de Giovani dos Santos, Sergio Díaz, Leo Suárez y Nicolás Benedetti, como los hombres que no tienen su lugar seguro con este equipo para el siguiente curso.

El atacante llegó como refuerzo en el Clausura 2019 y solamente jugó 27 partidos, en los que marcó nueve goles y dio tres asistencias. En enero de 2020, luego de que todavía disputó unos minutos en la Jornada 2 ante Tigres, sufrió una trombosis que puso en riesgo su carrera e incluso su vida.

Regresó a Coapa para iniciar con su rehabilitación, se había integrado de nueva cuenta al equipo y aunque parecía que podía recuperar su lugar en el club, el destino lo llevará fuera de este, ya sea en otra escuadra de la Liga MX o en la MLS.

Liga MX al día

Mazatlán FC. Oficializó al técnico español Beñat San José, quien llega del futbol belga.

Monterrey. Duilio Davino, director deportivo, indicó que comenzarán a buscar refuerzos.