"Esto se corta acá o van todos al hospital", la frase del Pato Fillol a Diego Maradona que recordó Perico Pérez

Hugo "Perico" Pérez y José "Pepe" Basualdo, compañeros de cuarto en el Mundial de Estados Unidos 1994, fueron invitados en el programa ESPN Fútbol Club Show, que conduce Alejandro Fantino, y hablaron de los códigos en el fútbol durante su carrera y contaron algunos roces con otros jugadores.

Fantino les consultó a los jugadores por los códigos de los futbolistas dentro de un campo de juego, y tanto Pérez como Basualdo, afirmaron que en los años en que les tocó jugar se respetaban más entre los deportistas que en la actualidad.

Morena Beltrán derrotó a Marcelo Benedetto en un torneo de jueguitos organizado por el Pollo Vignolo

Perico Pérez fue el primero en recordar un encuentro entre Racing, en ese momento campeón de la Supercopa, y el Napoli de Maradona, Careca y Alemao, en donde se vivió una particular situación. "Perdíamos 3 a 0 a los 30 minutos del primer tiempo, y en una jugada que raspamos creo que a Alemao, se acerca el Pato Fillol y le dice a Maradona: Esto se corta acá o van todos al hospital. Después jugamos 70 minutos en la mitad de la cancha", contó Pérez.

Seguidamente, Pepe Basualdo recordó una anécdota similar en un encuentro entre San Lorenzo y Deportivo Español. "Yo había ido a préstamo a Deportivo Español y en San Lorenzo jugaban Gorosito, Galetto, un equipazo. Nos estaban pegando un baile tremendo, nos iban ganando 3 a 0 y le dije a Gorosito: "Muchachos, aflojen que nos van a llenar de goles". Ahí no nos atacaron más, jugaban para los costados", dijo Basualdo.

En otro momento de la charla, Pérez rememoró una discusión con el expresidente del Atlético Madrid Jesús Gil y Gil luego de un encuentro disputado en España. El exvolante contó que el partido era friccionado y tuvo un fuerte cruce con Caminero, ex jugador del Aleti. Cuando finalizaron los 90 minutos, Gil y Gil protestó: "Ese argentino quiere arruinar a mis jugadores", a lo que Pérez contestó: "Vos arruinaste a doce familias, hiciste un restaurant y se vino abajo y estás sentado en el palco".

Luego, Pérez contó el día que, jugando para el Sporting de Gijón, se cruzó con Michael Laudrup, de Real Madrid. "En una jugada va a tocar la pelota, miró para un lado y dio el pase para el otro. Lo empecé a correr por todos lados, y como no sabía el nombre, quería mirarle la camiseta de atrás para insultarlo bien". Además Pérez contó que lo amenazó con tirarlo hacia los carteles publicitarios, pero que, sin suerte, no lo pudo agarrar porque cuando lo iba a marcar, Laudrup se desprendía de la pelota enseguida.

Basualdo relató una situación parecida cuando defendía los colores del Extremadura de España y se enfrentó al Deportivo La Coruña, en donde jugaba el brasileño Rivaldo. Basualdo le dijo al delantero: "¿Vos querés ir al Mundial? Jugá tranquilo y cuidá las piernas". Luego el jugador contó que esas cosas quedan dentro de la cancha y que después terminaron abrazados.

En referencia a la rivalidad histórica que existe entre los argentinos y brasileños, Basualdo le contó a Fantino y a sus compañeros una estrategia utilizada por el jugador: "Vos sabés que a los brasileños una vez que les pegás, entienden".