Los toros ya fueron prohibidos en España: el tuit que lo recuerda se hace viral

Yahoo Noticias

El debate de la tauromaquia lleva presente muchos años en la sociedad y tanto sus defensores como sus detractores suelen defender con pasión sus argumentos. Se trata de un tema que siempre genera debate en las redes sociales.

Corrida de toros en la madrileña plaza de Las Ventas (AP Foto/Francisco Seco)
Corrida de toros en la madrileña plaza de Las Ventas (AP Foto/Francisco Seco)

El último ejemplo ha sido un tuit en el que un usuario recordaba un episodio histórico desconocido para mucha gente. Y es que el prohibir las corridas de toros no sería algo nuevo en la historia española debido a que ya ocurrió anteriormente o al menos se intentó en varias ocasiones.

Una de las más sonadas fue a principios del siglo XIX cuando el rey Carlos IV prohibió las corridas por decreto en todo el país. Una ley, sin embargo, que los españoles no secundaron y que quedó en el olvido poco tiempo después, con el comienzo de la Guerra de Independencia. El mensaje en Twitter que recuerda este momento ha sido muy viral, con miles de retuits y favoritos.

Como era de esperar ha habido numerosas reacciones a este tuit y muchos usuarios han vuelto a pedir la desaparición de las corridas de toros. “Hacer sufrir a un animal no es cultura”, decía uno. Otros han recordado intentos anteriores sin éxito.

Algunos han hecho extensibles las palabras de Carlos IV a otras actividades más populares hoy en día que los toros como son el fútbol o el juego o la televisión.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación