La corredora Gianna Woodruff se suma a la delegación panameña para Tokio 2020

Agencia EFE
·1  min de lectura

Ciudad de Panamá, 24 abr (EFE).- La corredora panameña Gianna Woodruff se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo al ganar este sábado la prueba de los 400 metros con vallas en los Drake Relays, desarrollado en Des Moines, Iwoa en los Estado Unidos.

La panameña cruzó la meta de su competencia en un tiempo de 55.02 segundos imponiendo el mejor récord del año en la prueba, récord para Panamá, y además superó la marca mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que estaba puesta en 55.40 segundos.

Gianna, panameña que entrena y compite en los Estados Unidos, superó en la final de los 400 metros con vallas de los Drake Relays a la estadounidense y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Ashley Spencer (55.52), y a la jamaiquina Shian Salmon (56.02).

El Comité Olímpico de Panamá (COP) felicitó a la atleta en sus redes sociales, y la anunció como la nueva figura panameña en la delegación que se alista para competir en Tokio 2020.

"Gianna Woodruff clasifica a @Tokyo2020es. ¡Gran trabajo Gianna! #UnPaísUnEquipo", resalta el mensaje del COP en su Instagram.

Gianna Woodruff se une al ciclista Cristofer Jurado y al maratonista Jorge Castelblanco como los panameños que han asegurado su cupo a la cita olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de ser aplazados en 2020 debido a la pandemia de la covid-19.

(c) Agencia EFE