Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pacheta: "Es muy difícil parar a este Atlético"

Madrid, 22 abr (EFE).- José Rojo, 'Pacheta', entrenador del Huesca, destacó este jueves que es "muy difícil parar a este Atlético de Madrid", al que vio "muy, muy, muy metido en lo que se está jugando", y remarcó su "orgullo" por el partido hecho por sus jugadores, que hicieron un segundo tiempo "fantástico".

"Es muy difícil parar a este Atlético de Madrid. Hay muy pocos equipos en el mundo que tengan seis futbolistas durante un partido que te tiran desmarques a la espalda de la defensa ¡Seis jugadores! Eso te genera mucho esfuerzo, mucha concentración y te vas desgastando. Gran equipo y felicitarle", valoró en la rueda de prensa telemática en el Wanda Metropolitano tras la derrota 2-0.

¿A quién ve favorito para ganar la Liga? "Hoy, al Atlético de Madrid, que va primero. Estos llevan ventaja. Y he visto un equipo muy, muy, muy metido en lo que se está jugando. Me gusta este Atlético de Madrid. Con eso no estoy diciendo que no me gusten los otros. Este Atlético de Madrid me gusta... Y mucho", contestó.

"Me voy orgulloso de los chicos. Cuando mejor estábamos nos han metido el primer gol, nos hemos rehecho y hemos hecho un segundo tiempo fantástico, de conceder poco, hemos tenido la opción del 1-1 y cuando mejor estábamos en el segundo tiempo nos han metido el segundo", valoró sobre el encuentro de su conjunto.

"Hemos hecho un partido muy digno, metidos en el partido y compitiendo contra un rival de la leche", expresó el técnico, que dio la titularidad en la portería a Álvaro Fernández: "Tengo dos porteros fantásticos. Como veis, juega unos partidos Álvaro, ha vuelto a jugar Andrés... Porque no puedo jugar con los dos, sino juego con los dos. Nunca he tenido dos porteros tan buenos".

Ese fue uno de los siete cambios que incluyó en su once titular. "Durante la semana es todo tensión, tensión y tensión para ganar. Eso hace que el futbolista se cargue mucho más y tenga muchas más molestias y dificultades, físicas y psíquicas. El concentrarte para cada partido con esta intensidad es la leche. Llevamos con una tensión tremenda desde que yo he llegado aquí, imagino que ya la tendrían antes, porque te ves abajo, abajo y abajo y hay que ganar, ganar, ganar...", repasó.

También fue preguntado si se arrepiente de alguno de los cambios que incluyó en el once. "Siempre nos tocará analizar el partido desde todos los ángulos. Sobre todo, nosotros somos muy críticos con nosotros mismos. Hay veces que somos hasta crueles con nosotros mismos, pero no hay otra manera de crecer", respondió.

Y abundó: "Se crece mucho en la derrota, quizá porque no somos demasiado inteligentes y tenemos que crecer en la derrota y no en la victoria. La derrota nos hace mejores, la victoria es mentirosa. La derrota es la que te hace ver todo. Seguramente podría haber tomado otras decisiones. Volvería a tomar las mismas. Estoy muy contento con los siete chicos que han juego nuevos".

(c) Agencia EFE