Corornavirus: Oscar Ruggeri propuso que Lionel Messi gestione la llegada de vacunas a la Argentina

Oscar Ruggeri le pidió al presidente Alberto Fernández que llame a Lionel Messi para que facilite la llegada de vacunas a la Argentina
Captura TV

El panelista de ESPN F90, Oscar Ruggeri, hizo este miércoles una inesperada propuesta, que vincula al futbolista rosarino Lionel Messi con las vacunas contra el coronavirus. Según el “Cabezón”, el astro argentino podría facilitar la llegada de dosis contra el COVID-19 a nuestro país por el peso de su figura en el mundo y la admiración que produce en personas de todos los ámbitos.

De hecho, citó la emoción que sintió el dueño de la empresa productora de vacunas Sinovac al recibir dos camisetas firmadas por el propio Messi y Luis Suárez, luego de cerrar un convenio con Conmebol para enviar 50.000 dosis para facilitar la realización de las competencias.

“El chino de Sinovac dice que se volvió loco con la camiseta. (...) Vos (por Sebastián Vignolo) que sos amigo de Messi, tenés una relación bárbara. Los chinos se le tiran todos a los pies. Decile que nos manden vacunas. Interviene Messi y nos mandan vacunas. ¿No viste que se vuelven locos con una camiseta de Messi?”, le dijo Ruggeri al conductor del programa. Además, el exjugador indicó que esta idea se le ocurrió al mirar la expresión del dueño de la farmacéutica oriental cuando tuvo en sus manos las remeras de Argentina y Uruguay.

La tajante sentencia de Toti Pasman sobre el Boca de Miguel Ángel Russo: “Es el peor del milenio”

“Hay que aprovecharlo. Si lo tenemos y se derriten todos por tener una charla con Messi. Lo pongo como embajador urgente. Alberto (Fernández), llámelo, a ver si lo puede ayudar. Por ahí, no. ¿Y si lo ayuda y tenemos un montón de vacunas más para nuestros abuelos, nuestros viejos?”, expuso Ruggeri. En tanto, Vignolo acotó que “los jugadores tienen llegada” y es habitual que se les pida mensajes de aliento y ayuda para gente enferma. Sin embargo, el panelista diferenció a Messi del resto de los jugadores: “Este es distinto a todos. Está muy lejos de todos. Lo escucha cualquiera”, añadió.

Vignolo, por su parte, sentenció que “no hay peor gestión que la que no se hace”, aunque admitió que “no es tan simple” que algo así sea posible, y se mostró incrédulo con la posibilidad cierta de que Messi pueda interceder ante las farmacéuticas y habilitar el envío de inyecciones contra el coronavirus.

Finalmente, el exdefensor consideró que si Messi gestionara la llegada de vacunas, “vale más que 10 mundiales”: “Lo ponemos ahí arriba y ya, listo. Hay mucha gente grande que todavía falta vacunarse y el puede pegar ese golpe. A lo sumo le dirán: no pasa por esto, pasa por un pedido. Nosotros tenemos a Messi. Y no te quiero decir que tenemos al Papa también”, agregó el exdeportista.

El Pollo Vignolo recordó su época de jugador con una foto de cuando jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors

Sobre la vacunas que gestionó Conmebol, el analista Sebastián Domínguez opinó que, desde su rol de exfutbolista, le daría “un poco de vergüenza” que lo vacunen a él antes que a sus padres. Al respecto, Ruggeri estimó que “hay que felicitar” al presidente de la entidad de fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, por haber conseguido las dosis que serán aplicadas en los jugadores que disputen la Copa América, Sudamericana y Libertadores.

El mensaje del director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso
Twitter: @GonzaloBelloso7


El mensaje del director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso (Twitter: @GonzaloBelloso7/)