Coronavirus. Volvió Del Potro de Miami, se puso en cuarentena y pidió: #QuedateEnCasa"

LA NACION
lanacion.com

¿Volverá a jugar al tenis? ¿Dejará atrás los fantasmas de las lesiones? ¿Qué será de la vida de Juan Martín del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de todos los tiempos? Por ahora, su futuro en los courts está en suspenso. Evidentemente, hay otras cosas más importantes. Juan Martín regresó hoy al país proveniente de Miami, en donde realizó casi dos meses de rehabilitación luego de una nueva operación de rodilla, y expresó que está en cuarentena "como corresponde" porque es clave "cuidarnos entre todos".

"Es muy importante cuidarnos entre todos. Cumplir con la cuarentena, hacer caso a las indicaciones de los especialistas, tener empatía y ser responsables. Es un momento especial, único, que necesita de todos y todas", escribió Del Potro en sus cuentas de redes sociales. Y recibió miles de comentarios positivos.

Quería saludarlos y contarles que después de casi dos meses en Miami por la rehabilitación de la rodilla, esta mañana tempranito pude volver a casa [R][R]. Ya estoy cumpliendo con la cuarentena como corresponde. Intentaré seguir la recuperación lo mejor que se pueda. Es muy importante cuidarnos entre todos. Cumplir con la cuarentena, hacerle caso a las indicaciones de los especialistas, tener empatía y ser responsables. Es un momento especial, único, que necesita de todos. Quiero agradecer al comandante del vuelo de @aerolineas_argentinas que llegó esta mañana. A toda su tripulación, gente que trabaja poniendo en riesgo su salud, y muchos de ellos encima lo hacen a voluntad. Gracias por los cuidados y la buena onda durante el vuelo. También quiero mandarles un abrazo fuerte a los médicos y profesionales de la salud en este momento difícil. #Yomequedoencasa #QuedateEnCasa . . Early today I arrived home after two months in Miami. Of course, I am already following quarantine at home and will try to go on with my recovery here. It is very important to take care of each other. Please follow the specialists' advice, be empathetic. It is a special, unique moment and we need to give our best. I want to thank the commander of the Aerolineas Argentinas flight that landed this morning in Buenos Aires. Thanks to all its crew for their kindness during the flight. Also, a big hug to the doctors and health professionals during this difficult times.

Una publicación compartida de Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el 17 Mar, 2020 a las 11:49 PDT

"Esta mañana tempranito pude volver a casa. Ya estoy cumpliendo con la cuarentena como corresponde. Intentaré seguir la recuperación lo mejor que se pueda", agregó el ex número 3 de la ATP y campeón de la Copa Davis con la Argentina en 2016, en una histórica serie frente a Croacia, como visitante.

El tandilense se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha -fue la sexta cirugía de su carrera-, el pasado 27 de enero en el Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, donde fue intervenido por el doctor Lee Kaplan. Y en esa ciudad de los Estados Unidos comenzó la larga rehabilitación.

En tiempos sombríos, el campeón del US Open 2009 pudo regresar a la Argentina y le agradeció a la tripulación de Aerolíneas Argentinas, la empresa nacional que se ocupa de regresar a los argentinos varados ante la pandemia del coronavirus.

"Quiero agradecer al comandante del vuelo de @aerolineas_argentinas que llegó esta mañana. A toda su tripulación, gente que trabaja poniendo en riesgo su salud, y muchos de ellos encima lo hacen a voluntad. Gracias por los cuidados y la buena onda durante el vuelo", resultó el cálido mensaje de Delpo, que a pesar de los dolores, insiste en volver al circuito. No quiere que una lesión lo margine definitivamente de la carrera.

En junio del año pasado, Juan Martín se bajó de Queen's por una nueva lesión en la rodilla derecha. El tandilense le había ganado por 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov, pero había sufrido una seria caída. Luego, comenzó el último martirio.

Como Estados Unidos es uno de los países más afectados por el coronavirus, Del Potro debe permanecer en cuarentena aunque no tenga síntomas de la enfermedad. "También quiero mandarles un abrazo fuerte a los médicos y profesionales de la salud en este momento difícil. #Yomequedoencasa #QuedateEnCasa", pidió el tenista, de 31 años.

Qué leer a continuación