La locura del vídeo de la gente comprando en un Mercadona con bolsas de plástico en la cabeza

Yahoo Noticias

Ocurrió en China, donde hubo gente que recurrió hasta a disfraces de jirafa y de astronauta para plantar cara al coronavirus, y parece que está ocurriendo en España. De momento, no hay constancia de que nadie haya salido a hacer la compra con un traje más propio del Carnaval que de otra cosa, pero sí circula desde este martes un vídeo de varias personas que acudieron a un supermercado con una bolsa de plástico transparente en la cabeza.

El vídeo en si lo compartía a primera hora de la tarde del martes Paco Bocero (@FranciscoBocero), sales manager en AliExpress en España, y en menos de 24 horas superaba los 1,7 millones de reproducciones. “Nos merecemos todo lo que nos pasa #COVID19espana”, decía él en su tuit. Opinión compartida por otros muchos tuiteros a tenor de los comentarios que ha recibido la escena.

Son solo 19 segundos y está grabada, por lo que es puede apreciar, en un supermercado de la cadena Mercadona. Se ven carros de la compra (alguno bastante lleno) y dos personas ataviadas con sendas bolsas de plástico en la cabeza. Un hombre, que se muestra impasible, y una mujer que se da aire con la mano quejándose del calor que le da el plástico. Segundos después aparece otra mujer más ante la cámara también con una bolsa en la cabeza.

Entre los comentarios se pueden leer muchos insultos a quienes recurren a tan poco ortodoxo y menos efectivo método para evitar el contagio del coronavirus; menciones a la supuesta falta de inteligencia de quienes así procedes y también alguno que, por lo absurdo de la escena, duda de su veracidad planteando la idea de que podría ser un montaje.

De lo que no hay duda es de que hay supermercados que llevan dos días -desde que se anunciaron los cierres de los centros educativos- en los que los trabajadores no dan abasto para para reponer los productos con los que la gente arrasa para hacer acopio ante el temor al desabastecimiento. Ese que están provocando los mismos que llenan sus carros hasta que no cabe un paquete de arroz más.

Aunque no ocurre ni en todos los barrios ni en todas las ciudades de la geografía española, lo cierto es que hay artículos que se están convirtiendo en misión imposible de encontrar. Uno de ellos el papel higiénico. “Recibimos todos los días, pero vuela. Y no entiendo el porqué. ¿Por qué se llevan tanto papel higiénico?”, comentaba esta misma mañana una empleada de un Mercadona madrileño. “Ayer una señora se llevaba seis paquetes. ¡De los grandes!”, apuntaba otra.

Precisamente desde esa misma cadena han querido emitir un mensaje de tranquilidad y han llamado a la calma a sus clientes asegurando que no habrá problemas de suministros. Lo decía ayer el presidente de Mercadona, Juan Roig, en una rueda de prensa en la que pedía “normalidad, prudencia y racionalizar el miedo”. Antes los medios, Roig explicaba que la “reacción de compra impulsiva de los geles” no se ha dado en toda España, sino en Madrid y Vitoria.

Por su parte, y como recoge 20 Minutos, desde la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) también han llamado a la calma a los consumidores. Bajo sus siglas se agrupan las cadenas Auchan, Carrefour, Eroski, Lidl y Supercor.

Cómo interpretar el siguiente mapa sobre el coronavirus:

- El color morado representa un caso positivo de coronavirus confirmado

- La calavera en color rojo, el caso de una muerte confirmada

- Una cruz en color verde representa un caso descartado

- Un verde con un botiquín representa un contagio superado o curado

- Una interrogación en amarillo representa uno o varios casos sospechosos

Al hacer click en cada icono, aparece más información detallada al respecto

Más historias que te pueden interesar:

Desde el martes a primera hora de la tarde circula en redes sociales un vídeo en el que se ve a tres personas que acudieron a hacer la compra con bolsas de plástico en la cabeza para protegerse del coronavirus. (Foto: Captura de Twitter / @FranciscoBocero)
Desde el martes a primera hora de la tarde circula en redes sociales un vídeo en el que se ve a tres personas que acudieron a hacer la compra con bolsas de plástico en la cabeza para protegerse del coronavirus. (Foto: Captura de Twitter / @FranciscoBocero)

Qué leer a continuación