Coronavirus da vida extra a equipos de Ascenso MX

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Entre las ligas deportivos detenidas por la pandemia del coronavirus, está el Ascenso MX, pero éste podría verse "beneficiado" si el problema no cesa pronto.

La latente posibilidad de que el circuito de plata del futbol mexicano se convierta en una Liga de Desarrollo ha generado preocupación y reclamos entre jugadores y directivos; sin embargo, la pausa provocada por el Covid-19 la mantendrá —por ahora— como eso, una posibilidad.

En un comunicado emitido por la presidencia ejecutiva de la Liga MX, se reveló que no hay fecha para que se lleve a cabo una reunión que permita valorar los escenarios en conjunto. "Si bien, como se ha señalado anteriormente, hay un debate dentro de la comunidad del futbol sobre la mejor organización que permita el fortalecimiento deportivo y financiero de la Liga MX y la Liga de Ascenso MX, dada la actual coyuntura que atraviesa México y el mundo, no hay en este momento programada una Asamblea para la discusión de esos temas".

"Por lo anterior -y hasta que se establezca un esquema distinto a través de los espacios correspondientes - se mantiene el modelo de organización vigente".

La emergencia de salud derivada del coronavirus postergó también que los equipos se enteraran de lo que arrojaron las múltiples auditorías cuyo fin es conocer su estructura y estado financiero, para dar pie a su continuidad.

"La entrega de los resultados de las auditorías practicadas para la certificación a los diversos clubes estaba programada para el pasado martes 17 y miércoles 18 de marzo, sin embargo, por la actual situación en materia sanitaria, las reuniones tuvieron que ser pospuestas".

La misiva informó que, cuando sea pertinente, entablará contacto con las directivas para agendar reuniones.

De cualquier forma, las autoridades del balompié nacional aprovecharon el espacio para recordar que la multipropiedad es una limitante para recibir la certificación, misma que —recordaron— es necesaria para aspirar a una plaza en la máxima categoría.


Qué leer a continuación