Coronavirus. "Los verdaderos ídolos son los médicos": los campeones del '86 agradecen al personal de salud e invitan en un video a quedarse en casa

LA NACION
lanacion.com

Los campeones de la selección de fútbol argentina en el Mundial de México 86 también se sumaron al pedido de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, en un marco en el que el Gobierno nacional exigió el aislamiento obligatorio a través de un decreto.

Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Carlos Tapia, Luis Islas, Héctor Enrique, Oscar Garré, Ricardo Giusti y Julio Olarticoechea participaron de un video coordinado por Radio Sol, donde agradecen al personal de la salud y de seguridad e instan a la gente a quedarse en su casa.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En muchos casos, los campeones se atreven a usar metáforas futbolísticas para referirse a la situación de la pandemia por coronavirus. Por ejemplo, Batista terminó su mensaje con la frase: "Este campeonato lo ganamos todos, quédense en casa".

Enrique, por su parte, comentó: "Siempre me han dicho que era un ídolo y yo contestaba que no soy ningún ídolo, simplemente tuve la suerte de ser un jugador de la selección y de ser campeón del mundo. Los verdaderos ídolos son los médicos que salvan vidas".

Por último, Olarticoechea, manifestó: "Argentina en este momento es un gran equipo. Cada uno tiene sus roles. El ciudadano común simplemente tiene que estar dentro de casa. El gran trabajo lo están haciendo ellos [en relación a personal de salud y seguridad]".

Qué leer a continuación