Coronavirus: Twitter en llamas con el genial mensaje de René Higuita sobre "no salir"

LA NACION
lanacion.com

El colombiano René Higuita es uno de los más sensacionales arqueros de todos los tiempos. Era técnicamente brillante, guapo y carismático y fue uno de los que ayudó a transformar el puesto de arquero junto con José Luis Chilavert y Rogerio Ceni. Al igual que ellos, Higuita también convertía goles de tiro libre y de penal.

Al igual que el resto de la comunidad deportiva, Higuita está pidiéndole a sus seguidores que se queden en casa para combatir la epidemia de coronavirus. Solo que el exarquero le puso un toque personal para "reforzar" el mensaje: bromeó sobre su mala salida contra Camerún en el Mundial 1990, que le costó un gol tonto en su arco. Mucho sentido del humor y compromiso social del parte del querido René.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Ese gol que le marcó Roger Milla fue el lunar en la carrera de Higuita porque selló la eliminación de Colombia de aquella Copa del Mundo. En ese duelo contra los africanos, Colombia iba perdiendo 1 a 0 en tiempo suplementario y todo el equipo estaba volcado al ataque, buscando empatar.

En una pelota que llegó al fondo de la defensa colombiana, Higuita salió del área para ayudar en la salida. Allí recibió un pase atrás -algo comprometedor-, quiso eludir a Milla. y se abatató. El atacante camerunés, sagaz, le robó el cuero y se escapó solo al gol desde 25 metros. Fue el 2-0. Luego Colombia llegó a descontar, pero la derrota finalmente se consumó.

La fatídica jugada que lo marcó a Higuita:

Qué leer a continuación