El coronavirus trastoca a Reinaldo Rueda

Goal.com Latam

Reinaldo Rueda ha tenido que lidiar con una serie de inconvenientes durante su mandato en La Roja. Hoy, el coronavirus lo llevó a modificar nuevamente su plan.

Y es que este martes, la Conmebol comunicó el aplazamiento de la 47ª edición de la Copa América, que iba a desarrollarse desde junio de este año de manera bipartita entre Colombia y Argentina, debido a la evolución mundial del Covid-19.

"Debido a la evolución mundial del coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, Conmebol aplaza la celebración de la 47 edición de Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021", anunció el organismo en un comunicado.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La suspensión del certamen se suma al anuncio que realizó la FIFA de posponer el arranque de las Eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de Qatar-2022, ante los temores generados por la pandemia. 

Así, los partidos que estaban previstos para disputarse durante el período internacional del 23 al 31 de marzo del 2020 se aplazaron, por lo que Chile no verá acción frente a Uruguay y Colombia como estaba anunciado en el calendario. El estreno ante la Celeste sería el jueves 26, en Montevideo; en tanto el martes 31 se mediría con su similar cafetero en el Estadio Nacional.

EL CALENDARIO DE LA ROJA

El rompecabezas, entonces, tendrá que armarse a partir del momento que la enfermedad se detenga y el DT caleño -que registra ocho triunfos, siete empates y ocho derrotas- verá alterado nuevamente su cronograma.

Esto, al igual como ocurrió luego de la suspensión del amistoso frente a Perú, que se jugaría en Lima, debido a que los futbolistas decidieron no disputar el encuentro para cuadrarse con el estallido social. Tampoco pudo jugar frente a su par de Bolivia, inicialmente programado en territorio nacional el 15 de noviembre.

"Estamos ante una problemática global muy traumática y todo pasa por el tema de los calendarios, al final debemos tener una decisión analítica para lo que se viene ante lo que es la reprogramación de las ligas y eventos a nivel internacional", dijo el DT cafetero.

"Pienso que es una decisión coherente con el objetivo inicial por el cual se programó esta copa, que era igualar el calendario de Europa y más nosotros, habiendo tenido Copa América el 2019 en Brasil", cerró.

Cabe recordar que la última vez que el combinado criollo vio acción fue el pasado 15 de octubre, en la victoria 3-2 sobre Guinea. Desde ese momento, han pasado -hasta hoy- 154 días. Y, de seguir en la línea del calendario, el Equipo de Todos se volverá a reunir recién en septiembre, con la disputa de los duelos ante Perú y Venezuela. Así, habrá pasado casi un año desde la última vez que Chile saltó al terreno de juego. 

Vale destacar que, este año, el entrenador colombiano solo se ha tenido que conformar con la realización del primer microciclo, del pasado lunes 24 de febrero en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, en el que pudo contar con 23 nominados del medio local. 

Qué leer a continuación