Coronavirus y suspensiones en el fútbol: los memes más ocurrentes en plena pandemia

LA NACION
lanacion.com

Cada vez que se da algún acontecimiento que sacude a la sociedad, no pueden faltar los ocurrentes que aprovechan la situación para explotar su creatividad. En este caso, la víctima de las burlas fue el coronavirus , ya que afectó directamente no solo al deporte sino al mundo.

Hasta el momento, hubo partidos aplazados -como los de las ligas española e italiana- y suspensiones, como las de las eliminatorias sudamericanas y de la Copa Libertadores . Otros eventos, en cambio, se llevarán a cabo, pero a puertas cerradas, es decir, sin público.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Algunas de estas fueron las medidas que se tomaron para evitar la propagación del Covid-19 y proteger, así, tanto a los deportistas como a los fanáticos en general.

A medida que se dieron a conocer las resoluciones de los comités deportivos, fueron circulando memes al respecto. Por ejemplo, uno de ellos muestra un video de unos niños aburridos con una leyenda, en inglés, que dicta: "Los fanáticos del fútbol, en los próximos días".

Otro de ellos tuvo a un futbolista como protagonista: Diego Costa . Es que el jugador hispano-brasileño hizo una broma después del partido del Atlético de Madrid ante el Liverpool y, en lugar de responder las preguntas de los periodistas, les tosió mientras pasaba a su lado. Un chiste, para muchos, de mal gusto.

Otros memes incluyeron un video de un jugador que espera que el público celebre un gol con él, pero se da cuenta de que no hay tal audiencia; una foto de Wilson, de la película Forrest Gump, con un barbijo; un listado de las cosas que la gente debería evitar para extremar medidas que concluyen en un "Borrar 2020"; y una broma con el tiempo que tardó la UEFA en tomar una decisión sobre la Champions League .

Qué leer a continuación