Coronavirus: se suspendió Jaguares-Highlanders y se frena el Super Rugby

LA NACION
lanacion.com

La Sanzaar decidió suspender el Super Rugby 2020 por la pandemia del coronavirus. En un comunicado oficial, la entidad que organiza el torneo expresó que "no tiene otra opción", debido a las medidas adoptadas por el gobierno de Nueva Zelanda de poner a todos los viajeros que arriben a su país en aislamiento durante 14 días. Eso incluye el partido que debían disputar Jaguares y Highlanders hoy a las 20 sin público, finalmente suspendido.

El comunicado oficial de la Unión Argentina de Rugby fue claro y escueto: "De común acuerdo entre la @unionargentina y @NZRugby y con la aprobación de SANZAAR se decidió suspender el partido de esta noche entre @jaguaresarg y @Highlanders, previsto para jugar a puertas cerradas en el Estadio José Amalfitani".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Así, el que iba a ser el último partido del Súper Rugby hasta nuevo aviso, debido a la pandemia del coronavirus, ni siquiera comenzará. La medida llegó apenas cuatro horas y media antes de la hora estipulada para que comience el match.

El comunicado de Jaguares

Andy Marinos, CEO de la Sanzaar, justificó la decisión de suspender el torneo, que marchaba por la séptima fecha: "La seguridad y el bienestar del público, nuestros jugadores y otras partes interesadas es primordial y, como se dijo anteriormente, siempre respetaremos las instrucciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias sobre el tema de la contención de COVID-19".

El directivo sudafricano añadió: "Estamos extremadamente preocupados por los jugadores, nuestros fans, socios y los encargados de transmitir por TV los partidos, pero dada la complejidad de nuestra estructura de competencia y las múltiples geografías que cubrimos, no tenemos otra opción que alinearnos con tales directivas. También creemos que es hora de que todos los jugadores que se encuentran actualmente en el extranjero regresen a sus hogares y estén con sus familias. Nuestra prioridad es, por lo tanto, garantizar que nuestros jugadores estén dentro de sus territorios de origen luego de este fin de semana".

A su vez, también habló Fernando Rizzi, secretario de la Unión Argentina de Rugby y miembro de la junta directiva de Jaguares: "Esta mañana analizamos con el Comité Ejecutivo de Sanzaar la situación mundial que estamos viviendo y entendimos que la que se tomó, es la mejor decisión. Es una pena que el torneo quede suspendido, pero por el momento tomamos el camino correcto".

Los partidos que se jugaron hoy del Super Rugby (semana 7 de 18)

Blues 43 vs. Lions 10Reds 41 vs. Bulls 17Sunwolves 14 vs. Crusaders 49Sharks 24 vs. Stormers 14

Qué leer a continuación